Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La ESHS firma un convenio para exportar cultura gastronómica española a Latinoamérica

4 mayo, 2020 (12:30:57)
Imagen nota de prensa Hosteltur

● La ESHS firma un acuerdo de colaboración internacional con la Escuela de Gastronomía“Instituto Superior Mariano Moreno - México”, referente en Latinoamérica

● El convenio implica un intercambio de formación académica, prácticas y conocimiento entreambas instituciones

● Más de mil alumnos se verán beneficiados por el acuerdo

Sevilla, 5 de mayo de 2020 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al GrupoLezama, firma un convenio de colaboración con la Escuela de Gastronomía “Instituto Superior MarianoMoreno - México” (ISMM). Se trata del centro de formación de referencia en Latinoamérica ya que tienepresencia en siete países (USA, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y República Dominicana) ylleva más de 50 años formando a profesionales en el ámbito de la hostelería. En total cuenta con más de1.000.000 de alumnos graduados.

Este convenio firmado por ambas instituciones pone en valor la cultura gastronómica española, ya que suobjetivo es doble. Por un lado, ofrecerá formación sobre gastronomía española a los alumnos, y por otro, elequipo docente del ISMM tendrá acceso a material académico propio de la ESHS.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la realización de prácticas profesionales en las diferentes áreas de losrestaurantes del Grupo Lezama, los intercambios académicos con estancias formativos para el cuerpo docente,la organización de seminarios de cocina española y mexicana, el intercambio de material bibliográfico o lapublicación conjunta de libros, entre otros.

Iñaki Echeveste, director de la ESHS, se niega a detener la misión de la institución frente al covid-19 y afirmaque “Hay que pensar en el futuro y en lo que vendrá después de esta crisis, es el momento de estableceralianzas que favorezcan a la profesionalización del sector y reporten en la búsqueda de un futuro mejor”.

Por su parte, El Ing. Pedro Carreras del ISMM México , considera que “para nosotros es un orgullo contar con laESHS y el Grupo Lezama como partners estratégicos de desarrollo a nivel internacional. Este tipo de convenioscontribuyen a ampliar la formación de nuestros alumnos y la de nuestros profesores, pero sobretodoestrechan vínculos entre países”.

La colaboración se canalizará mediante el Curso Superior en Gastronomía y Cultura Española, queprecisamente acomete la labor de difundir la Gastronomía y la Cultura Española a través de un programaformativo en el que las técnicas culinarias, la investigación y el conocimiento de las tradiciones gastronómicasespañolas son la base de la formación teórico-práctica.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano deLuis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hosteleríaespañola, y en la actualidad hay matriculados más de 450 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo.Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación deprofesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hosteleríade Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Adelaide Institute of Hospitality deAustralia y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas yconvenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Para más información:

Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales)

+34 95 429 30 81 julia.palacios@esh.fundacionlezama.es

Sandra Rudy (Directora de comunicación del Grupo Lezama)

+34 687 077 076 sandrarudy@grupolezama.es