Por Itziar M. García, en Innovación "Si lo sabes escuchar, el vino te habla" es el éxito de ventas que recoge la historia familiar y empresarial de éxito en torno a la tierra y el vino escrita por José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro

"Si lo sabes escuchar, el vino te habla": el libro solidario de José Moro

José Moro ha enviado un ejemplar dedicado y personalizado a todos los mayores de la localidad vallisoletana Pesquera del Duero para darles apoyo, cariño y esperanza 5 mayo, 2020 (11:06:19)

José Moro (actual presidente de las Bodegas Emilio Moro) heredó de su padre el amor por el vino, al igual que este último lo hizo del suyo. Así pues, en su primera obra, Si lo sabes escuchar, el vino te habla queda reflejada la pasión de tres generaciones dedicadas al arte de la enología. Este libro solidario narra la tradición e historia de las Bodegas Emilio Moro, convertidas en la actualidad en un referente mundial del sector. Siendo su actual presidente, José Moro, apuesta, además, por la innovación, hecho que ha propiciado su entrada en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.

Si lo sabes escuchar, el vino te habla es una historia familiar y empresarial de éxito en torno a la tierra y el vino. En este libro, José Moro comparte los secretos que les han llevado a convertirse en una de las bodegas más punteras a nivel mundial y las dificultades a las que se han tenido que enfrentar en su camino al éxito.

Si hay dos palabras que definen a José Moro son la innovación y la solidaridad. La primera se materializa con su reciente entrada en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación, consiguiendo ser el primer bodeguero de la historia en obtener dicho reconocimiento.

La segunda, y más en tiempos de coronavirus, se refleja en las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo desde las Bodegas. Por ejemplo, acaba de ponerse en marcha la campaña #EmilioMoroUne y #Cepa21, que propone regalar vinos con un mensaje a la persona que más echas de menos hoy con un 25% de descuento a modo de gracias. También quieren llenar las redes de optimismo con sesiones de entrenamientos personales con botellas de vino vacías, cadenas de brindis de agradecimiento, sorteos, regalos...

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además, las Bodegas ya han anunciado que, cuando todo esto acabe, el personal sanitario podrá visitar y relajarse en sus instalaciones de forma gratuita, como agradecimiento por su esfuerzo.

Una de las últimas campañas solidarias, respecto al libro Si lo sabes escuchar el vino te habla, es el reparto gratuito a todas las personas mayores del municipio de Pesquera del Duero (Valladolid), cuyo alcalde es el primer trabajador de Bodegas Emilio Moro. Estos ejemplares han sido entregados personalizados y dedicados por su autor a cada receptor. Con esta acción solidaria se pretende dar un soplo de esperanza, cariño y apoyo a nuestros mayores.

José Moro ha querido contar en primera persona una historia humilde y empresarial de éxito, lucha, superación, creatividad, fuerza y pasión, haciendo mención tanto de un pasado enraizado en la tierra como de un futuro que se pretende proyectar hacia el cielo. Por otro lado, haciendo también honor a ese compromiso social que siempre ha caracterizado a los Moro, los beneficios obtenidos de las ventas de su libro se destinan a los proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

Más sobre Innovación