Por Jana Kadlecová, en Hoteles y Alojamientos

El apartamento turístico más caro de España está en Ponteareas

5 mayo, 2020 (12:16:06)

Cuando falta menos de una semana para la reapertura de los establecimientos turísticos en la península ibérica, aumenta interés por buscar los destinos para las próximas escapadas o vacaciones. Por su seguridad y privacidad los apartamentos turísticos ganan protagonismo. Según el estudio de la consultoría DNA Turismo y Ocio más del 20 % de los españoles se alojarían en este tipo de establecimientos.

El apartamento turístico más caro de España se encuentra en Galicia, en la ciudad de Ponteareas en la provincia de Pontevedra. La noche sale a 10-mil euros. ¿Y por qué tanto? Como explica Jana, la propietaria del alojamiento con el nombre comercial A Coastine: “Uno de nuestros valores es garantizar calidad y limpieza. Antes de la reapertura nos pusimos a pintar las paredes, limpiar con el máximo esmero todos los rincones, incluimos las mascarillas para los clientes, pero seguimos sin saber que más ofrecer para garantizar la máxima seguridad de nuestros clientes.” Para poder publicar un precio que no haría falta modificar, ha decidido poner un precio extremamente alto. “En el momento de conocer los protocolos de higiene, los incorporaremos en nuestro apartamento y abriremos el apartamento al público. Claro, ya con precios actualizados que queremos sean accesibles para la mayoría de los españoles.”

A Coastine es un apartamento urbano, pero por su ubicación, permite disfrutar de la naturaleza a mínima distancia, andando a pie. Perder la sensación de estar en una cuidad lo garantiza el paseo al lado del rio Tea, que lleva hasta la cuidad más pequeña de España conocida por su balneario, Mondariz-Balneario. Los montes alrededor ofrecen interminables alternativas de rutas de senderismo y paseos en bicicletas. Los viñedos, que pertenecen a la denominación de origen Rías Baixas y su subzona Condado de Tea, transmiten la tradición local de buena gastronomía y vino. A los que les gusta descubrir más que la zona cercana, sólo a 15 minutos cruzando el río Miño, les espera Portugal y aproximadamente a una media hora las playas de la costa Atlántica….y todo esto sin desbordamiento de gente.