Por CRISTINA GÓMEZ, en Hoteles y Alojamientos Dona 50 mil litros de agua embotellada a hoteles medicalizados, hoteles convertidos en residencias y food trucks, asegurando que enfermos y personal médico tengan acceso a agua durante como mínimo, un mes

Les Roches Marbella muestra su lado más solidario en la crisis por Covid-19

Esta acción forma parte de la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19 puesta en marcha por AUARA y en la que cualquier ciudadano puede participar. Además, la escuela de alta dirección hotelera ha incrementado la donación de comida dia 5 mayo, 2020 (15:29:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela socialmente responsable, no ha querido dejar de sumarse a diferentes iniciativas solidarias para ayudar en crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19.

Por ello, ha donado 50 mil litros de agua embotellada a hoteles medicalizados, hoteles convertidos en residencias y food trucks, asegurando que enfermos y personal médico tengan acceso a agua durante como mínimo, un mes. Esta iniciativa forma parte de la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, puesta en marcha por AUARA, empresa social que comercializa agua mineral en España para realizar proyectos de acceso a agua potable y que durante estos dos meses decidieron cambiar su misión para dedicar sus esfuerzos en llevar agua mineral a hospitales y centros con pacientes por coronavirus. Cualquier ciudadano puede participar a través de la web www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales.

Carlos Díez de La Lastra comenta “En nuestras instalaciones de Les Roches usamos agua de AUARA por ser socialmente responsable. Queríamos apoyar su causa y a la vez sumar ayuda al sector hotelero, con el que somos especialmente sensibles, y que está haciendo una labor solidaria increíble en esta crisis. A través de esta donación, desde Les Roches Marbella nos aseguramos de que enfermos y staff puedan recibir agua sin tener que salir o pagar para conseguirla.”

Los centros que han recibido el agua donada por Les Roches Marbella son: Ayre Hotel Colón (convertido en hospital y operado por el Gregorio Marañón), Hotel Room Mate Mario, Hotel Room Mate Óscar, Hotel Room Mate Laura, Hotel Room Mate Macarena, Hotel Ilunion Suites

(medicalizado), Hotel Room Mate Emma, Hotel Atrium (convertido en hospital), ILUNION Barcelona - Elena Salas, Hotel Ilunion Alcalá Norte Ilunion Alcora Sevilla, Hotel ILUNION Romareda, ILUNION Bel Art (Centro Especial de Empleo), Hotel Praktik Vinoteca, Hotel Room Mate Alicia y Hotel Ilunion Alcalá Norte. La compañía de de food trucks a la que también ha ido el agua AUARA SOLIDARIA donada por Les Roches Marbella es Gatrea Trucks https://es-la.facebook.com/gastreatrucks/, que ofrece comida y bebida gratuita al personal sanitario durante sus turnos de trabajo.

La comunicación entre los enfermos y sus familias es otra de las necesidades en las que Les Roches Marbella ha querido atender. Por eso se ha unido a la fundación www.donatuenergia.org a través de la donación de decenas de cargadores USB para asegurar que los pacientes hospitalizados con Coronavirus puedan comunicarse con sus familias durante su aislamiento.

Cruz Roja, un compromiso muy especial

Les Roches Marbella lleva colaborando con Cruz Roja desde 2014 en diferentes campañas de donación de sangre, de ropa y zapatos, en el programa “A la Intemperie” de atención a personas sin hogar, gracias a alimentos donados por el alumnado, y a través de donaciones económicas. La escuela recibió en febrero de 2017 la medalla de bronce esta entidad, un reconocimiento que los comités provinciales de Cruz Roja conceden a personas o instituciones que hayan destacado por su trayectoria solidaria con la institución.

En este caso, y debido a la necesidad clara y el aumento de personas que necesitan ayuda con esta crisis sanitaria, Les Roches ha incrementado la donación de menús semanales para los más desfavorecidos (sin hogar, familias necesitadas y banco de alimentos), pasando de los 80 habituales a los 240 actuales.

Les Roches, considerada una de las mejores escuelas de formación hotelera del mundo, mantiene desde su fundación un firme compromiso con la educación en los valores y lleva a cabo distintas acciones solidarias -acciones sociales, servicios de voluntariado, donaciones- que redundan en beneficio de la comunidad. Les Roches Marbella colabora además con otras asociaciones locales y provinciales como AECC, AMUM, Asociación Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro, Cáritas Marbella, Concordia, asociación DEBRA- PIEL DE MARIPOSA, Fundación Harena, Música con Encanto, Proyecto Hombre o Triple A.

Les Roches Marbella

Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo de lujo. Ofrece programas superiores de grado, máster y posgrados en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. Todos los programas académicos se imparten íntegramente en inglés y combinan asignaturas de gestión y administración de empresas, con prácticas profesionales en las mejores cadenas hoteleras y empresas relacionadas, a nivel mundial.

Les Roches Marbella está integrada en la red global de escuelas de Les Roches y está acreditada a nivel universitario por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de Nueva Inglaterra, EE.UU. (NECHE, por sus siglas en inglés). Según uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2020) Les Roches se sitúa en el top 3 de las mejores instituciones del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) y en el top 2 mundial según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, todas las escuelas de Les Roches son actualmente miembros afiliados a la OMT aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Situado en el corazón de la Costa del Sol española y cerca del famoso puerto de Puerto Banús, Les Roches Marbella ofrece a su alumnado internacional, proveniente de más de 85 países, un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Actualmente más de 4.000 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 64 países. Un reconocimiento internacional que, junto a una inserción laboral prácticamente plena sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización, dota al centro de un elevado grado de excelencia. www.lesroches.es