Por Xavier Borras, en Distribución

AFLPGroup - 15 años con los cinco sentidos en el mar

Los cruceros no necesitan más servicios en destino, si no servicios originales para sus pasajeros. 6 mayo, 2020 (13:16:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

AFLPGroup esta de celebración! Este mes de mayo de 2020, cumple 15 años que empezó su andadura en el sector de los cruceros y ferrys marítimos, colaborando connavieras, compañías, puertos y empresas de servicio durante su joven recorrido. Una de estas agencias que empieza de zero, con un presupuesto bajo y sin más equipaje que su ilusión por el mar y los buques.

Empezando con un trabajo de servicios a bordo & de animación turística que fue creciendo y generando confianza en sus clientes que a la larga se convirtieron en amigos. Y siguiendo con la comunicación & publicidad para los pasajeros en tránsito, así como servicios para consignatarios y operadores portuarios.

La experiencia que fue adquiriendo su fundador, el Sr. Xavier Borras en varias compañías, puertos y destinos, fue fundamental para ser conocedor de las verdaderas necesidades de los puertos, de los pasajeros y de los responsables que deben ofrecer alternativas atractivas a sus turistas.

Tal y como comenta el Sr. Borras "No todas las empresas y agencias marítimas cuentan con un marinero que ha navegado y ha observado la necesidad de los buques pero también la de los clientes".

AFLP Group tiene en cuenta las 3 variables más importantes en la comunicación y la publicidad en el sector. Las necesidades del pasajero "principal objetivo", las funciones y rentabilidad de los puertos, consignatarios, compañías de excursiones o eventos. Y la ilusión-producto que cada empresario y ciudad pueden ofrecer a los dos primeros.

Xavier Borras, opina "Ya se terminó con el modelo de excursión en el que el pasajero es un "corderito" que obedece y sigue el recorrido ofrecido, así como los acuerdos de algunos operadores de exprimir a los restauradores y empresas de ocio con grandes ofertas por poco dinero. El pasajero merece una oferta real porque en caso contrario ya sé buscan ellos las alternativas y los empresarios de la hostelería, cobrar por los servicios que ofrecen".

En estos años AFLP Group ha trabajado principalmente en el West Mediterráneo principalmente siendo España, Italia, Malta y Francia sus principales puntos de operación.Siendo Ibiza, Mallorca, Barcelona, Marsella, Roma y Nápoles los destinos con más presencia.

En este 2020, coincidiendo con el 15 aniversario. Estábamos preparando una gran apuesta por Valencia y Málaga en España, así como en La Valletta (Malta) pero vamos a posponer los proyectos para 2021, para poder ofrecer la empatía y el trato necesario a nuestros amigos de toda una vida y que están pasando por situaciones complicadas, concluye el Sr. Borras.

AFLPGroup una agencia con alma mediterránea y sabor a mar por todos sus poros.