Por SA AS, en Transportes

Discover Qatar lanza su nuevo proyecto de transformación digital

5 junio, 2018 (17:24:41)

“Discover Qatar”, la filial de Qatar Airways dedicada a la gestión de destinos, ha anunciado que ha puesto en marcha un proyecto de transformación digital y aplicará una tecnología digital innovadora para que su creciente oferta de hoteles y servicios de Qatar pueda conectarse con operadores turísticos y proveedores de viajes de todo el mundo a través de una plataforma digital.

El sistema proporcionado por la compañía de tecnología Illusions permite a los touroperadores y pasajeros de todo el mundo tener un viaje optimizado y sin problemas a la hora de buscar y reservar una experiencia perfecta con “Discover Qatar”. Además, como proyecto inclusivo, permitirá a todos los proveedores y prestadores de servicios pertinentes y regulados en el mercado de Qatar ofrecer sus productos a nivel mundial a través del sistema “Discover Qatar”.

“Discover Qatar” es la primera empresa de gestión de destinos que utiliza esta plataforma tecnológica de intercambio única en la región, lo que marca otro hito para Qatar Airways. Uno de los mayores beneficios de la nueva tecnología es que ofrece al destino de Qatar una conectividad inmediata a más de 140 socios turísticos ya conectados a la plataforma de intercambio Illusions IWTX.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: "En Qatar Airways, seguimos mejorando e innovando en todas las áreas de nuestro negocio como parte de nuestra oferta de productos de cinco estrellas. La tecnología de “Discover Qatar” es una de las mejores soluciones digitales de gestión de destinos del mundo, y proporcionará a nuestros socios de viaje y a nuestros pasajeros no sólo una plataforma flexible, fiable y escalable, sino también acceso a toda la gama de servicios, experiencias y alojamiento que ofrece nuestro hermoso país, en una experiencia digital continua".

"Como aerolínea nacional del Estado de Qatar, estamos muy orgullosos de desempeñar un papel clave en el crecimiento de la industria turística de Qatar. Qatar Airways está conectada a más de 30.000 compañías de viajes en todo el mundo, y esta nueva tecnología facilitará todos los procesos para aquellos operadores de viajes que deseen ofrecer Qatar como destino de preferencia para sus clientes. A través de esta iniciativa, esperamos dar la bienvenida a más turistas a Qatar, para experimentar nuestra cultura única, nuestra cálida hospitalidad y paisajes espectaculares".

El Jefe Ejecutivo del área Online de Illusions, el Sr. Faisal Memon, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Qatar Airways en este proyecto. “Discover Qatar” y el destino de Qatar pueden ahora conectar sus inventarios con socios globales, a la vez que se benefician de una conectividad dinámica con el 90% del inventario global de las principales cadenas hoteleras del mundo. A sólo cuatro años de Qatar 2022, la introducción de esta plataforma es ahora uno de los principales impulsores de Discover Qatar en el suministro de camas y servicios terrestres para este campeonato a los clientes de Qatar Airways en todo el mundo".

Los clientes pueden obtener más información sobre Discover Qatar, sus servicios y ofertas en www.discoverqatar.biz

A principios de este año, “Discover Qatar” anunció su última selección de tours por la ciudad y el desierto con reserva previa para los pasajeros en tránsito enQatar, lo que lo convierte en uno de los principales proveedores turísticos del mundo para pasajeros en tránsito. Originariamente lanzados en 2015, los tours para los pasajeros en tránsito vía Doha están dirigidos para aquellos que permanezcan en tránsito en el aeropuerto internacional de Hamad entre 5 y 12 horas. La última selección de tours incluye la visita a lugares de interés clave como el Pearl-Qatar, donde se encuentran las mejores tiendas y restaurantes; Katara Cultural Village, un centro dedicado a arte y el patrimonio; Souq Waqif, donde se podrá encontrar toda clase de joyería tradicional, especias y artesanías locales; o el Museo de Arte Islámico (MIA), conocido por su impresionante colección de arte, su arquitectura y sus bellos alrededores.

Además, los pasajeros pueden reservar una experiencia única en el desierto y visitar la playa Sealine Beach y las dunas de arena de Mesaieed en un autobús todoterreno o en un vehículo 4x4 de lujo durante su escala. Además de los recorridos por la ciudad y el desierto, los pasajeros en tránsito también pueden reservar la excursión "Stop & Shop", que ofrece un coche con chófer hasta el centro comercial de Qatar, donde se encuentran marcas de moda de lujo y restaurantes de primera clase.

Además de los tours para los pasajeros en tránsito, “Discover Qatar” ofrece una amplia gama de otros servicios para los pasajeros, combinando los mejores paquetes de escalas, hoteles y servicios en tierra. Los visitantes pueden elegir entre una gran selección de hoteles de cuatro y cinco estrellas, traslados al aeropuerto, safaris por el desierto y city tours.

El año pasado, “Discover Qatar” también firmó exclusivos acuerdos de asociación con cuatro de los principales operadores turísticos del mundo en Rusia, Italia, la República Checa y Ucrania para dar a conocer el país como uno de los principales destinos turísticos.

En agosto de 2017, el Ministerio del Interior de Qatar, QTA y Qatar Airways anunciaron que los ciudadanos de más de 80 países, entre ellos, España, pueden beneficiarse de la entrada sin visado a Qatar, gracias a la nueva exención de visado a la llegada al país. Dependiendo de la nacionalidad del visitante, la exención será válida durante 180 días, a partir de la fecha de emisión, y permitirá al visitante estar un total de 90 días en Qatar (dispensa de entrada múltiple); o será válido para 30 días a partir de la fecha de emisión, permitiendo al visitante estar hasta 30 días en Qatar con la posibilidad de solicitar una prórroga de 30 días adicionales (dispensa de entrada múltiple).

La aerolínea ha recibido varios premios importantes este año, incluyendo el de “Aerolínea del Año”, en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2017”. Además, la compañía también obtuvo otra serie de premios en la gala incluyendo el de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Clase Business” y “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.

La compañía nacional del Estado de Qatar es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con más de 200 aviones, volando a más de 150 destinos clave de negocios y de ocio en todo el mundo. Entre los nuevos destinos que tiene previsto lanzar en la temporada 2018-2019 se encuentran Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Bodrum y Antalya, Turquía y Málaga, España, entre muchos más.