Por Minister of Munitions, en Hoteles y Alojamientos

Casual Hoteles ofrece seguro médico y masajes a sus camareras de pisos

6 junio, 2018 (08:56:25)

Casual Hoteles ha dado un paso en su firme apuesta por la felicidad de todos y cada uno de sus empleados. La cadena hotelera ofrecerá seguro médico o dos masajes mensuales de un fisioterapeuta a sus camareras de pisos.

“Aspiramos a que nuestros trabajadores no pierdan la felicidad. Nuestras políticas de recursos humanos están diseñadas para ello, con ventajas adaptadas a cada puesto de trabajo: desde distribución de beneficios hasta flexibilidad de horario”, ha apuntado el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán.

Así, el grupo hotelero establece servicios específicos para el cuidado y la mejora de la salud de sus 38 camareras de pisos y 4 gobernantas. Estas soluciones ayudarán a prevenir posibles dolencias músculo-esqueléticas que pueden surgir por sus tareas habituales de hacer camas, empujar carros, cargar bolsas o aspirar habitaciones.

Incluso las camareras de pisos que lleven trabajando en Casual Hoteles más de tres meses tendrán la opción de recibir un masaje al mes por parte de un fisioterapeuta.

“Además de los tratamientos de fisioterapia para paliar dolores y actuar de forma preventiva, se les enseñará a estas trabajadoras ejercicios sencillos de fortalecimiento de espalda y educación sobre higiene postural”, avanza Sanjuán.

Para ello, Casual Hoteles ha firmado acuerdos con FISIOSALUD+ en Valencia y Madrid, con ANYMA SALUD_FISIOTERAPIA en Sevilla y en Málaga con el INSTITUTO DE REHABILITACIÓN ESPECIALIZADA.

Esta filosofía contrasta con la realidad que sufren muchas empleadas en el sector, que, incluso, han acudido al Parlamento Europeo para denunciar su precariedad laboral.

De esta forma, Casual Hoteles continúa su apuesta por incrementar la visibilidad del papel de la mujer en el sector turístico, tras la creación del Observatorio Mujer y Turismo, junto a Womenalia.

La igualdad es una máxima en Casual Hoteles desde la apertura de su primer establecimiento en el año 2013. En la actualidad, el 69% de su plantilla es femenina y más de la mitad de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.

En concreto, el 53% de los cargos directivos de la cadena los ostentan mujeres. Cuenta con directoras en dos de sus hoteles de Valencia, así como en Casual Madrid del Teatro y en Casual Málaga del Mar. Y tres mujeres lideran los departamentos de Revenue, Marketing y Financiero.

Sanjuán ha insistido en la necesidad de “apoyar el liderazgo de las mujeres en el turismo” y “adoptar medidas que faciliten la incorporación de las mujeres a este mercado laboral”.