Por Laura Ramperez Forteza, en Hoteles y Alojamientos

Una visión global de la crisis, de China a México con Meliá y Mundo Cuervo

7 mayo, 2020 (15:10:00)

La iniciativa Plan de Choque para Turismo impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea da el salto internacional para dar a conocer cómo están viviendo este momento las marcas turísticas.

Palma de Mallorca, 7 de mayo de 2020 - Tras 6 semanas de entrevistas y webinars a los agentes más relevantes del sector, Plan de Choque para Turismo da el salto internacional para entrevistar, por un lado, a Annie Wang, Communication and Marketing Manager de Melià Hotels International en APAC el lunes 11 de mayo y, por otro, a Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo, la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo en Tequila Jalisco el miércoles 13 de mayo.

El objetivo es enriquecer aún más la visión sobre el sector turístico y entender cómo están actuando las marcas más allá de nuestras fronteras. En España acabamos de entrar en la fase de la desescalada y las dudas y preguntas que nos surgen son innumerables. Es por ello que entender el momento que está viviendo una marca como Meliá Hotels International en Shanghai, donde ya se encuentran en una situación de “cierta normalidad” o como se están preparando desde Mundo Cuervo en México para sus días más difíciles puede aportar a cualquier marca turística una amplia visión de qué y cómo comunicar en tiempos de la COVID-19.

Se suman también a Plan de Choque marcas como Revenue Knowmads, Casual Hotels, Minty Host, Vivood Landscape Hotels o Native Hotels y tener así la oportunidad de que nos cuenten cómo se están preparando para las siguientes fases.

Las marcas turísticas españolas entran en la fase más importante

Es el momento de preparar la hoja de ruta que ofrecerá a los viajeros las vacaciones más importantes e inolvidables de su vida.

Debemos optimizar los recursos de nuestra marca turística para prepararnos de cara a la reapertura y entender qué y cómo tenemos que comunicar: desde la normativa sanitaria hasta las experiencias que ofrecemos a los viajeros. Ningún detalle debe quedar al azar.

Ya no sólo es el momento de hacer soñar, sino también es el momento de convertir esos sueños en realidad. Desde paquetes vacaciones para el viajero de proximidad a incentivar las reservas para un verano “tardío” o incluso para el año que viene. Cualquier fórmula es viable con tal de salvar nuestro negocio turístico.

Según los datos recientes de la empresa de investigación de mercados Mabrian Technologies, las búsquedas de vuelos para Baleares muestran un repunte a finales de abril, sobre todo en Alemania. Lo que nos indica que, si bien nuestro negocio aún no está al cien por cien, nuestro viajeros si lo están.

Agenda Gratuita - Plan de Choque para Turismo

Lunes 11 de mayo

12:00h Entrevista a Annie Wang, Communication and Marketing Manager de Melià Hotels International en APAC

16:00h Entrevista a Jaime Chicheri, fundador de Revenue Knowmads

18:00h Webinar “Innovación en procesos de back office” con Héctor Martín de Voxel Group

Martes 12 de mayo

16:00h Entrevista a Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hotels

Miércoles 13 de mayo

12:00h Entrevista a Daniel Mayo, CEO Fundador de Vivood Landscape Hotels

16:00h Entrevista a Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo.

Jueves 14 de mayo

16:00h Entrevista a Guillermo Martínez, socio fundador de Minty Host.

18:00h Webinar “Inspogram: tendencias de contenido” con Cristina Blasco, Strategic Planner de Inturea

Viernes 8 de mayo

16:00h Entrevista a Pablo Ramón, fundado y responsable de comunicación de Native Hotels.

Inscripciones en plandechoqueparaturismo.com/apuntate

----

Inturea es una agencia de marketing turístico y branding experiencial. Un equipo especializado en el desarrollo y ejecución de estrategias y conceptos de marca con los que hacer soñar, vivir, experimentar y recordar cada experiencia. Una visión integral del Traveller Journey que funde la experiencia digital con la offline. A raíz de la aparición de la crisis de la COVID-19 ha lanzado Plan de Choque para Turismo, una plataforma con entrevistas, webinars, cursos, estudios e informes enfocada a dar voz, informar y formar a todos los agentes del sector.