Por SA AS, en Economía

The Blueroom Project, con nuevos servicios y productos para los planes "Recovery"

7 mayo, 2020 (16:56:36)
The Blueroom Project, cerca de sus clientes, medios y colaboradores durante el confinamiento y con nuevos servicios y productos para los planes “Recovery”
Imagen nota de prensa Hosteltur

The Blueroom Project promueve diferentes iniciativas de comunicación y redes sociales para seguir fomentando el turismo y la promoción de destinos y empresas adaptando el mensaje al contexto actual.

La compañía, fundada en 2003, también ha dinamizado nuevas fórmulas de comunicación con clientes, sector travel trade y público en general.

En su portfolio de servicios, se actualiza con novedades Post Covid-19 “One Step Beyond” para planes “Recovery” en base a los principios & modelos científicos y académicos de la Nueva Teoría Estratégica #NTE.

La agencia de marketing y comunicación The Blueroom Project, especializada en turismo, estilos de vida y lujo y con una larga experiencia en la gestión de comunicación de crisis, tal y como indicó al principio del Estado de Alarma, ha adaptado su día a día, para continuar ofreciendo una comunicación fluida entre sus clientes, el público, el sector trade y los medios de comunicación. Además de mantener su actividad diaria con total normalidad, entre las iniciativas llevadas a cabo durante este periodo, cabe destacar campañas específicas para tres de los destinos que mejor han gestionado la crisis del Covid-19 en todo el mundo:

· Turismo de Costa Rica: el desarrollo de la nueva imagen gráfica para Visit Costa Rica en España, que además de un nuevo storytelling gráfico de gran calidad, lleva asociado el claim ‘Compartir Es Vivir’ con el mensaje de “esperar a nuestros viajeros con los brazos abiertos para mostrarles lo mejor de la Pura Vida cuando la crisis haya pasado y podamos volver a desplazarnos”, muy adecuado al contexto actual de confinamiento y de viajes virtuales y que permite evolución en el futuro (link a vídeo). Todo ello, sin descuidar acciones esenciales del día a día como dotar de nuevos contenidos profesionales y para toda la familia también en la Pura Vida University (www.puravidauniversity.eu) y la confección de monográficos de destino. Ejemplo de ello, el que se ha publicado en El Periódico de Catalunya el pasado lunes 27 de abril.

· Turismo de Tailandia: Otra de las iniciativas desarrolladas por la agencia durante este periodo es la implantación de la nueva estrategia en redes sociales de Turismo de Tailandia (tanto Instagram como Facebook), que se basa en un relatos y nuevos lenguajes de stories que llevan como encabezado “Cosas que hacer en Tailandia cuando venzamos al Coronavirus”, acción que compagina con el suministro de información actualizada sobre los datos del Covid-19 en el país asiático y diversas opciones de entretenimiento en casa; cocina tailandesa, clases de Muay Thai – boxeo tailandés -, visitas virtuales… Entre otras acciones, como representantes oficiales de la Oficina de Turismo de Tailandia en España, hemos participado en diferentes entrevistas y directos de Instagram promovidos por periodistas y profesionales de la comunicación… en próximas fechas lanzaremos un concurso online para que los viajeros puedan aprender más sobre Tailandia y además ganar viajes al “País de la sonrisa”.

· Hurtigruten: También se ha desarrollado para la naviera de exploración, Hurtigruten Spain, una campaña de comunicación específica para este periodo. Bajo el Hashtag #SalAlBalconYRespira, la naviera noruega ofrece al mercado español contenido audiovisual de gran calidad sobre sus viajes y destinos, Noruega, Groenlandia, Antártida… en su web (https://www.hurtigrutenspain.com/) y redes sociales como Facebook e Instagram.

Además de la actividad normal de la agencia, con el pertinente seguimiento de los impactos y reuniones específicas con clientes para abordar el nuevo paradigma en el que nos encontramos, la estrategia desarrollada por Blueroom también ha dado como resultado la creación de Blue Horizon (http://blueroom.es/es/noticia/blue-horizon-7/), un boletín cargado de noticias positivas, opiniones de expertos y entrevistas de interés humano a personas relevantes de diferentes sectores. Este boletín, que ya va por su sexto número, sale publicado todos los jueves y se distribuye a la extensa base de datos de la agencia.

Desde un primer momento, The Blueroom Project ha incorporado a todas sus publicaciones en redes sociales los Hashtag #NoCancelesAplaza y #YoMeQuedoEnCasa #VolveremosAEstarJuntos, mostrando su solidaridad con el sector turístico y haciendo un llamamiento a la responsabilidad social de mantenerse en los domicilios durante el confinamiento pero siempre entreteniéndose y aprendiendo más de los atractivos planes de viajes que proponen sus clientes.

Como novedad, la agencia vuelve a adaptarse a los nuevos tiempos y ha reorganizado sus servicios de consultoría e implementación integral en comunicación y marketing a media bajo el lema “One step Beyond”.

La pandemia del Covid19 ya está cambiando las formas del trabajo, las relaciones sociales, el consumo del ocio y es seguro que la salida de esta crisis y la “nueva normalidad” Post-Covid19 traerá consigo muchos más ajustes en leyes, normas, formas de actuación, uso y consumo. El turismo es especialmente sensible a esta crisis y sin duda es un sector que va a tener que afrontar muchos cambios conceptuales y estructurales: nuestra forma de desplazarse en avión, tren, barco, coche… de utilizar servicios de alojamiento, del disfrute del ocio, las reuniones, ferias, viajes de negocios… van a sufrir grandes transformaciones en los próximos meses e incluso años.

Desde el inicio de la crisis, llevamos semanas en contacto con nuestros consultores asociados en todo el mundo: China, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Irán, Oriente Medio, Sudáfrica, Europa, América Latina, Norte América… para tener una perspectiva mundial y localizar los posibles cambios de paradigma que la pandemia va a traer consigo.

Por ello, en The Blueroom Project, mantenemos nuestro compromiso con uno de los pilares de nuestra misión: “pensar y crear estrategias fluidas y planes de marketing & comunicación articulados para favorecer una gestión más eficaz por parte de nuestros clientes”. Nadie tiene una bola de cristal pero nosotros, ahora, además de nuestros servicios habituales hemos creado nuevos productos y servicios: en investigación de reputación, en consultoría y en formación virtual basados en los principios y modelos académicos de la Nueva Teoría Estratégica que permitan a nuestros clientes afrontar la transición de los planes de contingencia en planes “Recovery” a través del pensamiento estratégico y la implementación de campañas con una visión panorámica, totalmente integral, ante un cambio de paradigma y por tanto, con mayores porcentajes de éxito.

Y siempre manteniendo nuestros servicios globales especializados en marketing y comunicación disponibles en más de 30 mercados internacionales claves de Europa, Sudáfrica, Oriente Medio, Asia y Las Américas.

________________________________________________________________________

Sobre THE BLUEROOM PROJECT (TBP): Compañía, fundada en 2003 y formada por más de 14 profesionales, especializada en facilitar soluciones boutique de comunicación y marketing turístico, corporativo e institucional a destinos y marcas premium de la industria turística internacional. The Blueroom Project se ha posicionado como la consultoría y agencia boutique de referencia en el sector, avalada por su equipo directivo, sus socios internacionales y por la reputación de su diversa y prestigiosa cartera de clientes. Además, TBP ofrece sus servicios especializados en comunicación y marketing en más de 30 mercados internacionales claves de Europa, Oriente Medio, África del Sur, Asia y Las Américas. Web oficial: www.blueroom.es