Por IMAGINADS .SL, en Innovación

Una nanotecnología española desinfectará de Coronavirus a bares y restaurantes

Max2Protect desarrolla con nanotecnología un producto desinfectante que aísla del Coronavirus hasta 12 horas. 7 mayo, 2020 (17:27:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con la llegada del Covid19 se han visto afectadas distintas industrias, entre las cualesdestaca la hostelería, pues la propia supervivencia del sector se ha vistocomprometida por el enorme impacto negativo generado por el virus.

La empresa española Max2Protect propone una solución eficaz para adoptar lasmedidas de prevención impuestas por el gobierno en la desescalada. Losespecialistas en el uso de la nanotecnología han puesto todos sus esfuerzos en lacreación de Nanomed, un producto capaz de evitar el riesgo de bacterias enentornos necesitados de esterilización.

Por ello han adaptado y desarrollado su propia tecnología, para dar la solución yprotección contra el Covid-19 durante la mayor parte del día. Esto es gracias a unasolución que mezcla un potente aislante en diferentes formatos contra virus ybacterias, creando una línea de 4 productos con características específicas:

• Solución para manos (cuerpo humano). No daña la piel y es antialérgico

• Solución para tejidos, destinada a mascarillas, guantes, delantales, uniformes yen cualquier tipo de EPI'S.

• Solución para superficies, producto más concentrado que se utiliza paradesinfectar y evitar la replicación del virus en: barras, baños, salones, terrazas,espacios públicos, mesas, sillas, etc...

• Solución concentrada, para mezclas con otro tipo de líquidos.

Ángel Blázquez, CEO de la compañía, comenta: “estamos intentando acelerar almáximo los procesos para sacar al mercado un arma contra el virus. Ya hemosinformado al Gobierno y a las instituciones sobre nuestros progresos. Nos gustaríaformar parte de la solución que se está buscando para poner fin a esta situación”.

España ha puesto en marcha las cuatro fases de desescalada. En la tercera, bares yrestaurantes podrán abrir sus locales en el interior, pero recibirán únicamente a untercio de los clientes que se atendían habitualmente. La economía de los hostelerosesta en crisis, por si fuera poco, las nulas ventas generadas por la pandemia y elescaso aforo que se permitirá en locales, los empresarios se verán obligados a cubrirlos costes que implica cumplir con las severas y necesarias medidas de higiene.

Nanomed actúa como un escudo protector, brinda una potente desinfección pormás tiempo que la obtenida por los productos de limpieza comunes, repercutiendotambién directamente en el ahorro económico de los hosteleros, desinfectando demanera más duradera y efectiva.