Por Sira Puig, en Economía

La campaña 'Sí, a Sitges' estrena vídeo promocional

La campaña 'Sí a Sitges' estrena hoy una producción audiovisual de un minuto de duración que reforzará la comunicación para la recuperación turística del destino. El vídeo hace un paseo por muchas de las zonas emblemáticas del municipio y evoca a imaginar 7 mayo, 2020 (05:59:05)

Sitges ofrece actualmente una imagen inédita con la presencia de poca gente en la calle y con poca actividad turística, comercial, de restauración y de servicios. La campaña 'Sí, a Sitges' hace evidente que la oferta y el talante de los sitgetanos y sitgetanas así como las medidas de seguridad y de sostenibilidad con el que se trabaja desde el primer día, darán frutos en breve.

La campaña 'Sí a Sitges', se divide por fases que se irán implementando según evolucione la desescalada y el destino vaya recuperando la normalidad. Tanto el vídeo como la campaña son fundamentalmente emocionales y hacen hincapié en el final de los NO y el inicio de los SI, con prudencia pero con determinación.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La campaña 'Sí, en Sitges' cuenta con 4 fases que se irán desplegando con atributos como la solidaridad, la sostenibilidad y, sobre todo, la seguridad. Porque el Ayuntamiento y el sector turístico trabajan de forma conjunta para establecer mecanismos de seguridad y garantizar una estancia segura en las playas, segura en los restaurantes y tiendas, segura en hoteles y establecimientos de ocio nocturno, y segura en todo el municipio. La oferta de disfrute como la playa, la cultura, el deporte, el comercio y el ocio, entre otros, será también una de las fases en las que se adentrará la campaña 'Sí, a Sitges' y la campaña también hará hincapié en el redescubrimiento de Sitges por los propios sitgetanos y sitgetanas.

Progresivamente y en función de las decisiones que tomen las autoridades y de la realidad del municipio, se irán incorporando mensajes en positivo de todo lo que Sitges puede ofrecer a los visitantes haciendo evidente que Sitges siempre será un destino vacacional importante.

De momento, los mensajes y piezas promocionales se han elaborado en catalán y castellano porque van dirigidas a un público de proximidad. El vídeo se puede ver en el canal Turisme de Sitges Oficial de Youtube.