Por José Carlos González, en Hoteles y Alojamientos Nace TuriSCool, la nueva escuela de negocios especializada en el sector turístico

El sector del alojamiento turístico aboga por reenfocar estrategias y ver necesidades

Expertos del marketing y la comunicación aconsejan identificar bien las nuevas exigencias del cliente y mantenerse informado sobre las tendencias y evoluciones en el mercado. 8 mayo, 2020 (09:08:12)

TuriScool organizó un encuentro online en el que tres profesionales del marketing turístico reflexionaron sobre el impacto de la crisis del coronavirus en el sector. Víctor Mayans, Jefe de Estrategia de Ventas y Marketing de Artiem Hotels, Guillermo Martínez, CEO de Minty Host y Carlos Pérez, Director de Marketing de Alannia Resorts debatieron en este evento online sobre la comunicación y el marketing para alojamientos turísticos el pasado 21 de abril.

En este evento se puso de manifiesto la necesidad de orientar las empresas hacia el cliente desde tres puntos de vista distintos: Manteniendo una constante conexión, escuchando sus demandas y adaptando acciones a sus necesidades.

En concreto, Víctor Mayans habló la importancia de la comunicación en esta crisis. “Para nosotros está siendo clave en estos tiempos, con públicos internos y externos a los que hay que mantener motivados y conectados”, matiza Mayans.

Guillermo Martínez ahondó en la opción que se abre ante una situación como la actual para “resideñar modelos de negocios”. “Estamos ante la oportunidad de plantear y validar nuevas hipótesis para adaptarnos a lo que el cliente va a necesitar cuando salga de su casa”, explica el CEO de esta empresa pionera en España en la prestación de servicios para la gestión de apartamentos turísticos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Por su parte, Carlos Pérez enfocó su intervención hacia la necesidad de “mantener la comunicación con el cliente”. “Trabajamos en el sector de la felicidad y en momentos como estos debemos ser parte de la solución”, matizó Pérez.

También se debatió sobre otros aspectos que condicionarán el futuro a corto y medio plazo de las estrategias de comunicación y marketing de las empresas del sector, como la higiene y la seguridad. Gran parte de las campañas estarán enfocadas a un objetivo de transparencia con el huésped para trasladarle todas las medidas preventivas de higiene y desinfección que se llevan a cabo para garantizar su salud.

La parte social fue otro de los temas tratados. El cliente valora el esfuerzo de la empresa con sus trabajadores y con el resto de la sociedad, un valor añadido que los establecimientos hoteleros tienen en cuenta y están aplicando en futuras estrategias.

Este webinar fue organizado por TuriSCool, la nueva escuela de negocios especializada en el sector turístico, nace para ofrecer a profesionales y empresarios el acceso a una formación de alto nivel actualizada y compatible con el día a día. Bajo un modelo con un alto componente de innovación tanto en la metodología (15-20 minutos diarios, Online video micro-learning + Eventos y Networking presencial, Casos de éxito contados por sus protagonistas y económicamente asumibles por cualquier profesional) como en los contenidos de estudio (con un programa nacido de la experiencia diaria de los profesionales que marcan las tendencias en el sector), la compañía pretende democratizar el acceso a la formación de tipo MBA.

Con este objetivo nace su primer programa, HospitalitySCool, una especialización en alojamientos turísticos cuya primera promoción dará comienzo el próximo 22 de junio y que tendrá una duración de diez meses.