Por Sergat ES, en Transportes

Delta celebra una década en la Costa del Sol

8 junio, 2018 (10:36:08)

La línea aérea estadounidense ofrece desde hace diez años un vuelo directo aNueva York-JFK durante todo el verano

Málaga, 6 de junio de 2018 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) conmemora diez años de servicio con éxito desde Málaga. La línea aérea estadounidense opera un vuelo directo a Nueva York-JFK durante todo el verano y ha recibido a más de 300.000 pasajeros a bordo durante estos 10 años.

El primer vuelo de Delta aterrizó en Málaga el 5 de junio de 2008 y, hasta el momento, sigue siendo la única línea aérea que ofrece un vuelo directo entre la Costa del Sol y Nueva York. Los vuelos operarán diariamente durante los meses de verano, hasta el 30 de septiembre, con un avión Boeing 757-200 con capacidad para 164 pasajeros, junto con sus socios Air France, KLM y Alitalia.

"Estamos orgullosos de ser la única línea aérea que ofrece un servicio sin escalas desde Málaga a los Estados Unidos", dijo Dwight James, Vicepresidente Sénior de Delta - Transatlántico. "Durante los últimos 10 años, hemos ofrecido consistentemente hasta 35 vuelos semanales desde tres aeropuertos en España – Málaga, Madrid y Barcelona – a nuestros principales centros de operaciones en los Estados Unidos, Nueva York-JFK y Atlanta, brindando así opciones y conexiones óptimas para volar hacia los Estados Unidos."

A continuación, lo más destacado de la década de Delta en Málaga en números:

• 302.239 pasajeros transportados desde 2008.

• 2.041 vuelos en total.

•12,02 millones de kilómetros volados entre Nueva York y Málaga (el equivalente a dar la vuelta al mundo 300 veces).

• 2.296 asientos semanales en verano de 2018.

• 83% factor de ocupación medio.

El servicio de Delta entre Málaga y Nueva York-JFK opera de la siguiente manera:

  1. Vuelo DL270 - Salida desde Málaga a las 08:15 - Llegada a Nueva York-JFK a las 10:45
  2. Vuelo DL470 - Salida desde Nueva York-JFK a las 17:11 - Llegada a Málaga a las 06:45 +1

Este verano, además de Wi-Fi bajo petición, los pasajeros podrán disfrutar por primera vez de mensajería gratuita durante el vuelo a bordo de Delta, para que puedan mantenerse en contacto con su familia, amigos y compañeros en tierra a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger.

Además, los clientes que viajen en Delta One recibirán neceseres de viaje personalizables de la marca TUMI, así como menús de temporada y la posibilidad de reservar su comida con antelación desde Nueva York-JFK. Los pasajeros que viajen en Delta Comfort+ o en Main Cabin, podrán disfrutar del vino espumoso de cortesía, Avissi Prosecco, que hace de cada vuelo una ocasión especial. Asimismo, podrán degustar los vinos tintos y blancos, cervezas y licores y la mejorada oferta gastronómica que les proporcionará una experiencia culinaria al más puro estilo de un restaurante.

Los clientes que deseen reservar los vuelos de Delta a Nueva York, y a otros destinos, pueden visitar delta.com o consultar en su agencia de viajes.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 180 millones de clientes cada año. En 2018, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por séptima vez en ocho años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News siete años consecutivos. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 324 destinos en 57 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Más sobre Transportes