Por Costa Cruceros, en Transportes

Cientos de alumnos participan en las jornadas online de Costa Cruceros

11 mayo, 2020 (17:24:21)

Costa Cruceros aprovechó el confinamiento y abrió sus puertas la semana pasada para poner en contacto online a sus mejores expertos con estudiantes y recién titulados de Turismo, Comercio y Marketing. Gracias a la colaboración de la Fundación Universidad Empresa, la compañía ha podido acercar a los alumnos la realidad del negocio turístico. Más de 300 alumnos tuvieron la oportunidad de estar conectados para conocer cómo es trabajar en el sector del turismo participando en las jornadas online que organizó la compañía italiana durante la primera semana de mayo. Con el objetivo de compartir la valiosa experiencia de sus profesionales durante este inusual periodo de confinamiento, cinco directivos de la compañía ayudaron a dar respuesta a todas las preguntas sobre la gestión de la industria de cruceros.

Esta iniciativa pionera ha contado con la participación de responsables de la compañía en España y Portugal como Valentín Hernández, Head of eCommerce, CRM, MICE & Groups, Bárbara Fernández, directora de Trade Marketing, Jorge Serrano, Commercial Director y Marta Panadero, Business Intelligence Analyst. Durante las sesiones, resolvieron las dudas y ofrecieron una visión real sobre temas relacionados al co-marketing con agencias, plataforma B2B para formación, información y reservas, estrategia comercial y gestión de la fuerza de ventas, o la relevancia de las herramientas de revenue management y de precios dinámicos, así como el uso del geomarketing para generar demanda incremental junto con las agencias de viaje.

Las jornadas concluyeron el pasado viernes 8 de mayo con la participación de Rafael Fernández-Álava, Marketing and Communication Director de la compañía en España y Portugal, quien enfocó su ponencia en el diseño y ejecución de los planes de medios, plan de RRPP, así como aspectos relativos a reputación, sostenibilidad y Agenda 2030. Sobre esta iniciativa, el directivo ha declarado: “Las circunstancias actuales han alterado cómo trabajamos durante el confinamiento en muchos aspectos, y en Costa hemos querido aprovechar este tiempo para ofrecer a estos más de 300 alumnos nuestra experiencia. Nos sentimos muy agradecidos por el recibimiento que han tenido las jornadas y encantados de poder volver a colaborar en el futuro con la Fundación Universidad Empresa”.

La compañía líder en Europa en el sector del crucero ha sido la primera en compartir su experiencia en este formato y a distancia durante el confinamiento, para los estudiantes que durante estos días han visto afectadas sus clases y planes de estudios debido a la crisis sanitaria mundial, y que, gracias a Costa Cruceros y a la Fundación Universidad-Empresa, podrán continuar su formación.

Más sobre Transportes