Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos La organización estrena imagen corporativa y extranet para agentes de viajes

Restel segmenta su actividad en 2 unidades de negocio: Restel Hotels y Restel Travel

La central de reservas de Grupo Hotusa se desdobla en dos proyectos diferenciados para una mayor y mejor adaptación a las necesidades del mercado 14 mayo, 2020 (18:05:08)

Restel, la central de reservas de Grupo Hotusa, da un nuevo paso adelante para adaptarse a las necesidades del mercado con la segmentación de su actividad en 2 unidades de negocio: Restel Hotels y Restel Travel. Así, por un lado, Restel Hotels seguirá profundizando en su papel de comercializador de establecimientos y otros tipos de alojamiento a nivel mundial mientras que Restel Travel nace respondiendo a la estrategia de la compañía de convertirse en una herramienta de apoyo a los agentes de viaje en su rol de diseñadores profesionales de productos turísticos.

Este proceso comienza con la presentación de una nueva identidad corporativa para cada una de las marcas así como con el lanzamiento de dos extranets profesionales, una por unidad de negocio, para las que la compañía ha implementado las más actuales tecnologías poniendo el foco especialmente en la usabilidad y la velocidad. Las dos nuevas submarcas han sido creadas con el objetivo de brindar al colectivo de Agencias de Viajes más y mejores servicios que optimicen el quehacer diario e incrementen las posibilidades de desarrollo y crecimiento del negocio, a través de soluciones ágiles y eficientes.

Restel Hotels nace con el objetivo de perseverar en la estrategia que ha permitido a Restel convertirse en uno de los principales y más fiables bancos de camas del mundo de la mano de sus principales socios hoteleros: Hotusa Hotels, Keytel y Beds4travel. En este sentido, bajo el claim “Powering trusted accommodation”, se ofrece una marca experta en distribución de alojamiento hotelero, con un completo y solvente porfolio y un servicio de máxima calidad gracias a acuerdos únicos de asociación y a una herramienta robusta, eficiente y competitiva. Asimismo, su componente de alta tecnología permitirá simplificar procesos para que la experiencia de compra-venta de alojamiento sea más fácil y fluida.

Así, esta relación tan estrecha con hoteles, junto a su reconocido compromiso con la atención al cliente y una plataforma de conectividad absolutamente puntera, seguirán siendo las señas de identidad de una marca global y que cerró el 2019 con un crecimiento superior a 15% en el volumen de reservas generadas.

Por su parte, Restel Travel es un proyecto con un alto componente tecnológico donde la colaboración con Travel Compositor, start-up participada por Grupo Hotusa, ha sido clave. Y es que, en un mercado donde la touroperación está viviendo una época de grandes cambios, Restel Travel se propone tener un papel relevante como socio de los AAVV en el diseño y confección de Viajes a medida. Esto significa sumar un nuevo valor añadido a la oferta de la compañía: Jugar un papel inspiracional a través de una excitante experiencia tecnológica sin renunciar a la solidez, a la competitividad y a la atención propias de la organización. Y todo ello, siempre de la mano de sus socios hoteleros con objeto de asegurar, a través de la contratación propia, el nivel de competitividad y servicio que las agencias demandan.

En un contexto de mercado en el que las agencias actúan como diseñadores de experiencias y paquetes de viajes, tanto corporativos como vacacionales, Restel Travel, presentada con el claim: “Powering travel design”, se erige como el perfecto partner para elaborar viajes tailor-made a través de una completa plataforma de distribución multi-producto que dispone de hoteles, vuelos y servicios de transfers y actividades en múltiples destinos. Así, se ofrece una experiencia versátil de diseño de desplazamientos con una oferta de establecimientos hoteleros y servicios en destino, constantemente actualizada y optimizada.

En cuanto a sus ámbitos de actuación se refiere, Restel Hotels seguirá consolidando su actividad a nivel global, mientras que Restel Travel se concentrará, en una primera fase, en los mercados minoristas de Europa, aunque no se descarta la posibilidad de abordar países concretos en América Latina, Oriente medio o Asia.

A este respecto, la difícil coyuntura en la que nos hallamos, no hará variar la estrategia de la compañía, tal y como expone el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas: “Por motivos obvios, y por todos conocidos, el ejercicio 2020 no se ha iniciado como marcaban las previsiones efectuadas a finales del pasado año pero estoy convencido de que las crisis son también momentos de grandes oportunidades y debemos trabajar para encontrarlas. Es, en momentos como este, cuando las organizaciones sólidas han de mantener el rumbo y, desde la más absoluta prudencia, aprovechar la baja actividad para revisar y acelerar aquellos proyectos que deben marcar el futuro de la compañía.”

Imagen nota de prensa Hosteltur