Por Dep. Comunicación Redacción, en Economía

Las hipotecas aumentan un 56% respecto al mínimo en 2013

14 junio, 2018 (11:51:37)

Oi Realtor afirma que el mercado de la venta de la vivienda está en pleno pico

El mercado de la vivienda está en uno de sus mejores momentos, continua con una demanda alta por parte de nacionales y extranjeros, quienes no descartan en ningún momento de invertir en una vivienda dentro de nuestra península.

En enero las hipotecas tuvieron su pico máximo desde 2014, pero sin llegar a superar el máximo histórico en 2006, con 1’3 millones de hipotecas.

Según el Colegio de Registradores, en 2017 se llegaron a firmar 310.640 hipotecas lo que supone un aumento del 10’9% respecto al año anterior. Esto supone un aumento del 56% respecto a lo mínimo que se dio en 2013.

“El mercado de la venta de vivienda está en pleno pico, ahora es el momento en el que se prefiere comprar a alquilar. Las rentas están altas y a largo plazo la venta sale más rentable que un alquiler”, afirma Luis Gualtieri, Fundador de Oi Realtor.

Los inversores extranjeros están muy presenten en el mercado inmobiliario, ya que suponen un 13’1% de las inversiones respecto al volumen de operaciones, cierto es que se mantiene constante a los últimos dos ejercicios, que no se separan del 13%.

Un 6’87% de las hipotecas para viviendas fueron firmadas por clientes internacionales, que principalmente buscaban una segunda residencia en nuestra península, cerca de 21.000 se proporcionaron a extranjeros.

“En Oi Realtor, tenemos vocación internacional. La gran mayoría de nuestros interesados son extranjeros que buscan una vivienda aquí en España. Nuestro clima y cultura les atrae y nosotros estamos para ofrecerles el mejor servicio de compra, venta y alquiler de viviendas. Por ello estamos ampliando nuestra red de franquicias, para poder ofrecerles un servicio completo en cualquier parte de España”, finaliza Luis Gualtieri.

Las zonas de Alicante, Tenerife, Baleares, Girona, Málaga y Las Palmas son las que más ventas de viviendas a extranjeros han obtenido superando el 20%. Mientras que, Cataluña destaca con un 20’2% de hipotecas firmadas por extranjeros con el fin de obtener una vivienda, seguido de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

Más sobre Economía