Por Alejandra Peláez, en Hoteles y Alojamientos

Benidorm reúne el mayor evento de recepcionistas de España

15 junio, 2018 (12:35:17)

Ayer tuvo lugar en Benidorm el mayor evento exclusivo para recepcionistas a nivel nacional del que se tiene constancia. Un total de 150 personas asistieron a esta formación de“Revenue Management para recepcionistas “ organizada por el Master en Dirección de Hoteles titulado por la Universidad de Alicante. La Master Class fue impartida por Chema Herrero profesor del Master, CEO de Bedsrevenue y uno de los mayores expertos en esta materia a nivel nacional.

No existen precedentes de un evento exclusivo para recepcionistas con el número de asistencia que ha congregado esta formación que se llenó en tan solo 48 horas y que ha puesto de manifiesto un momento álgido del sector turístico y el interés por formarse de las personas que están en contacto más directo con los clientes: los recepcionistas. Tal como indicó el Director del Master Javier Jiménez que abrió la Jornada: “Los recepcionistas son conscientes de que deben formarse para ir a más y este evento evidencia la necesidad y las ganas que tienen de ello. El Revenue nos ha unido”

El Revenue se considera hoy en día la técnica más importante para conseguir optimizar los ingresos de los alojamientos turísticos y tal como afirma Chema Herrero “ los recepcionistas tienen un potencial brutal para implantar acciones de Revenue Manegementque consiste básicamente en optimizar los ingresos de un hotel gestionando bien entre otras cosas el precio y los canales de distribución. Y un recepcionista puede incidir mucho en esa optimización pero en muchas ocasiones o no les dejan o no están formados o ambas cosas "

Carlos Limones, recepcionista de un Hotel de Benidorm y asistente al evento aseguraba que“muchos recepcionistas no tenemos acceso a las acciones de Revenue pero sí tenemos acceso a mucha información que podría cambiar los ingresos de muchos hoteles“

Los recepcionistas son conscientes de que necesitan este tipo de formaciones sobre Revenue para avanzar en el sector. Andrea Selfa, alumna del Master en Dirección de Hoteles y recepcionista en un Hotel de Benidorm afirmaba“veo la recepción como un trampolín para aspirar a puestos directivos en un hotel y la formación es clave para esto“

El Master de Dirección de Hoteles titulado por la Universidad de Alicante comienza en noviembre y este año alcanza su cuarta edición. Más de 100 personas se han formado en él, con unas altas tasas de empleabilidad y ascenso profesional en el sector de los alojamientos turísticos.