Por Daniele Pesavento, en Hoteles y Alojamientos La nueva normalidad post pandémia de los Hoteles necesita Tecnología

Cumplir y Competir

IT Hotel Solutions ha creado soluciones tecnológicas para la "Nueva Normalidad" de los Hoteles 20 mayo, 2020 (15:34:16)

Esta nueva y lamentable situación en la que nos encontramos y sobre todo la “nueva normalidad del Turismo” post virus han generado nuevas necesidades tecnológicas para poder cumplir con las nuevas normas y para poder competir en un nuevo mercado que nada tiene que ver con lo que conocemos de toda la vida.

CUMPLIR

Las nuevas normativas prevén muchos cambios para cumplir con las medidas para proteger empleados y clientes.

Entre los varios departamentos de un Hotel, la Recepción y los Restaurantes / Bares son lo más afectados ya que son departamentos que tienen constantemente contactos directos con el cliente.

Habrá que respectar el distanciamiento entre clientes y empleados, pero siguiendo dando todos los servicios (Check in, Check out, dar información del Hotel y del Destino, servir comidas y bebidas, etc.). Poner mamparas, usar guantes y mascarillas, reducir aforos, respectar las distancias, desinfectar todo y a menudo no son las únicas soluciones. Los clientes agradecerán todas estas medidas, pero si les ofrecemos la posibilidad de disfrutar de los servicios del hotel sin necesidad de acercarse a nadie del personal estarán aún más agradecido. Tendrán la tranquilidad de no exponerse a contagios ya que reducirán lo más posible los contactos directos con recepcionistas o camareros.

Sin lugar dudas, el Check in y Check out Online van a ser el servicio más relevante que los clientes agradecerán. También ofrecer toda la información de los servicios del Hotel, información turística del destino, acceso al WIFI, poder reservar una mesa en el Restaurante o un servicio (Spa, Taxi, Transfer, Excursión, etc.), pedir algo al Room Service, avisar de una avería, contactar con Recepción son funcionalidades importantes para que el cliente no necesite tener contactos directos con los empleados.

Estas Web APP o APP nativas ofrecen también para el Hotel la posibilidad de hacer Up Selling y Cross Selling, generar una buena y legal base de datos de clientes, hacer encuestas de calidad y fidelizar los clientes.

En las mesas del restaurante, bar o cafetería no podrá haber nada que no sean los tenedores, platos, vasos y servilletas. La carta del Menú desaparece y la alternativa es tener una carta mono uso o digitalizar el Menú. Esta nueva necesidad ha creado aplicaciones para que el cliente a través de su propio móvil, pueda ver el menú. Hay aplicaciones de varios niveles, desde muy simples que se limitan a enseñar en el móvil la carta hasta poder hacer desde el móvil el pedido y pagarlos. La más avanzadas necesitan de una integración con el TPV para poder gestionar las comandas y pago de las cuentas.

COMPETIR

Solo la tecnología nos puede ayudar a conocer el nuevo campo de batalla donde nos encontramos ya que la pandemia lo ha cambiado todo. Para competir necesitamos saber todos los datos del estado del mercado ya que van a ser los únicos datos útiles para definir nuestra estrategia de Venta y Revenue. Los datos históricos que siempre han sido la referencia, ahora no se pueden tener en cuenta y habrá que competir sobre la marcha y ser muy ágil y rápido en actuar sobre cualquier cambio.

IT+HS Rate Shopper permitirá conocer el estado de la ocupación del destino, la disponibilidad y precios de tus competidores, los cambios de tarifas realizados, la competitividad de las tarifas, validación de la estrategia de precios y más datos. También podrás controlar la paridad de precios, el posicionamiento y variaciones en Booking y Expedia, Rating y opiniones.

Con nuestro módulo de Business Intelligence todos los datos que componen el Revenue Management y Marketing & Ventas serán a disposición a través de Gráficos y Datos en un Cuadro de Mando interactivo. A través de una conexión con el PMS podemos descargar todos los datos necesarios y de forma muy fácil y visual, se podrá tener el control de las ventas en tiempo real.

Imagen nota de prensa Hosteltur