Por Alejandro Rodríguez Gutiérrez, en Hoteles y Alojamientos

26 de junio, Micro-Jornada “Hotel Innovación” en Sevilla

20 junio, 2018 (18:15:35)

Hotel Innovación vuelve a organizar una micro-jornada el 26 de Junio 2018 en el Hotel Bécquer y el Hotel Doña María, donde se pondrá de manifiesto los primeros pasos del turismo y la situación actual con respecto a los apartamentos y las viviendas vacacionales

El próximo día 26 de junio, tendrá lugar en Sevilla la micro-jornada de “Hotel Innovación”, que son de gran interés para el profesional turístico. Este evento es una cita que año tras año se ha convertido en un referente para el sector turístico sevillano y en especial, para el sector hotelero español. Esta micro-jornada está organizada por Hotel Bécquer y Socialdoor, colaborando de forma activa Turismo de Sevilla, Asociación de Hoteles de Sevilla y Hotel Doña María.

En esta ocasión, se llevarán a cabo dos actos diferentes:

- Jornada formativa en el Hotel Bécquer, consistente en dos conferencias.

o La primera, lleva por título “Los primeros pasos del turismo en Sevilla. D. Benigno de la Vega-Inclán, con él empezó todo” a cargo de Alberto Bosque y Javier Mateos de Porras, miembros de la “Plataforma de Homenaje a D. Benigno de la Vega-Inclán”, en la que hablarán de los orígenes del Turismo en España en general y de Sevilla en particular, a través de la figura del pionero del turismo y la innovación que supuso para la época las aportaciones de D. Benigno en los primeros pasos de esta industria.

o La segunda de titula “Apartamentos turísticos en tiempos difíciles” a cargo de Nacho Ambel. La revolución provocada por la digitalización en el sector del alojamiento y el surgimiento de modelos que cubran nuevas necesidades del viajero, obliga a empresarios y gestores a repensar sus estrategias y crea oportunidades para nuevos emprendedores en el sector. En este entorno, Nacho Ambel, Director de Explotación de YOY Hotels Group, hablará sobre cómo Hoteles, apartamentos y viviendas turísticas buscan su espacio en las preferencias del viajero mientras las corporaciones locales se ven obligadas a regular la oferta para evitar los daños de la masificación turística en los centros de las principales ciudades.

- A continuación se procederá a la Inauguración de la “Sala 4” del Museo del Turismo en el Hotel Doña María de Sevilla. El “Museo del Turismo” es un proyecto que pretende recordar la historia del sector a través de su puesta en valor, trayendo al presente la historia de sus profesionales, empresas, destinos turísticos… Con la finalidad de recuperar del olvido y dignificar a quiénes han construido las bases de la industria turística, siendo hoy día el principal sustento económico nacional.

Es un proyecto sin afán de lucro, y se mueve gracias al entusiasmo de su responsable, Alberto Bosque Coello, y a las aportaciones de empresas, colaboradores y donantes. Para más información sobre el proyecto: https://www.facebook.com/elmuseodelturismo/

Más información sobre la micro-jornada en www.hotelinnovacion.es

En breve, Hotel Innovación informará las fechas definitivas de su evento central. Con casi total seguridad, se dará cita en el mes de Noviembre en Sevilla.