Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Selección Posada del Patio hará visitas a su muralla árabe

22 junio, 2018 (11:03:49)

Málaga es una ciudad con mucha historia que se ha ido transformado a lo largo de los siglos y en la que han habitado distintas civilizaciones que han dejado algunas huellas de su paso por la zona. Una de estas joyas arquitectónicas es la muralla árabe del siglo XIV, considerada Bien de Interés Cultural de la ciudad. Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga) acoge en su interior el tramo mejor conservado y más extenso de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad. Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural y el compromiso de la cadena con facilitar el acceso al patrimonio de sus establecimientos, el hotel organizará visitas a este monumento, que empezarán el próximo día 29 de junio y se sucederán los últimos viernes de cada mes.

Las visitas están dirigidas a todos aquellos que quieran conocer más acerca de la historia de la ciudad, tanto huéspedes como público general. Tienen un aforo máximo de 20 personas, son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en el siguiente correo electrónico: muralla@vinccihoteles.com. Su duración será de unos 15-30 minutos y, además de contar con un guía, los visitantes podrán indagar en la historia de la muralla si activan el bluetooth en sus smartphones. La muralla dispone de un dispositivo que envía información al móvil mediante bluetooth en determinados puntos del recorrido.

Estas jornadas de puertas abiertas servirán para explorar todo lo relacionado con esta edificación medieval que fue descubierta mientras se estaban realizando las obras del hotel, entre 2007 y 2008. También algunas curiosidades como que está a un nivel muy bajo respecto al nivel del mar, lo que hace que exista la necesidad de tener unas bombas que permitan mantener el nivel freático para que no permanezcan debajo del agua. El director de Vincci Selección Posada del Patio 5*, César Pérez, explica que “integrar la muralla dentro del hotel era la opción más difícil pero fue la que se eligió para poner en valor este monumento de tanto valor histórico. El consiguiente trabajo de los arqueólogos que catalogaron, tanto los restos de la muralla como otro tipo de piezas que aparecieron, ralentizaron el trabajo pero permitieron recuperar todos los restos encontrados y devolverle a la ciudad parte de su historia”. El tramo de la muralla alojado en el establecimiento de Vincci Hoteles, está incluido en las visitas recomendadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Situado en el centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.

Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río así como de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el alojamiento. Cuenta con 106 habitaciones que incluyen todas las comodidades para vivir una experiencia única y su restaurante a la carta “Le Diner” es un sitio donde degustar la mejor cocina malagueña con un toque sofisticado. El alojamiento tiene una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño. Este establecimiento con historia permite disfrutar de los atractivos de la ciudad además, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior.