Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Málaga acoge Horasis India Meeting

22 junio, 2018 (14:39:52)

Málaga acoge los días 24 y 25 de junio la celebración de Horasis India Business Meeting, un encuentro que reunirá a más de 300 líderes empresariales, políticos y académicos de todo el mundo para inspirar el futuro de la India. Se trata de la mayor cumbre económica mundial destinada a analizar tanto la globalización de las compañías indias como las oportunidades de negocio e inversión que presenta este país asiático en España y la Costa del Sol.

Copresidida por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Confederación de la Industria India (CII), Horasis India Meeting 2018 estudiará, bajo el tema ‘Inspirar el futuro de la India’, la creciente trascendencia global de las empresas indias, mientras se debate cómo fomentar la economía del país de forma rápida y sostenible. Los delegados también analizarán cómo usar a España y Europa como trampolín hacia la globalización.

Horasis India Meeting constituye la principal reunión anual de líderes empresariales indios y sus homólogos internacionales, y acoge a presidentes y consejeros delegados de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para las potencialidades económicas del subcontinente asiático. Esta edición se celebra el décimo aniversario de este tipo de encuentros, en los que suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.

De hecho, en la edición de Málaga, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Industrias de India (CII), acudirán personalidades de más de 15 países. Entre ellas, ya está confirmada la presencia de cuatro empresarios de la lista Forbes y representantes de importantes empresas y corporaciones, como la del director general de All India Management Association (AIMA), Rekha Sethi.

Igualmente, el evento reunirá a un gran número de destacados funcionarios, entre los que se encuentran Ram Madhav, secretario general nacional de la India, del partido Bharatiya Janata. Junto a ellos, asistirán directores ejecutivos y representantes de empresas de relevancia mundial, incluyendo a R. Mukundan, director general de Tata Chemicals (India); Mary V. Andringa, presidenta del consejo de Vermeer Corporation (EE. UU.); Rakesh Bharti Mittal, vicepresidente de Bharti Enterprises (India), y Arun M. Kumar, presidente de KPMG India (India).

El programa de la cumbre contempla entre sus actividades sesiones sobre el potencial de España para servir de centro para las inversiones indias, así como un encuentro de networking entre representantes de empresas e instituciones de Málaga para presentar oportunidades de inversión.

La celebración de Málaga será la segunda que tenga lugar en España, ya que en 2010 el encuentro se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias.

La candidatura de la ciudad de Málaga fue defendida conjuntamente por Turismo Costa del Sol y Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, donde la capital de la Costa del Sol se impuso a otras importantes ciudades europeas por su fortaleza económica, tecnológica y turística.

HORASIS INDIA BUSINESS MEETING

El Horasis India Business Meeting se ha posicionado desde 2009 como una plataforma única para las empresas indias que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales.

Estos encuentros están organizados por el ‘think tank’ independiente Horasis, que desde 2005 celebra encuentros mundiales en los que se analiza la situación económica y se proporciona una previsión estratégica sobre los desafíos más críticos a los que se enfrentan las grandes corporaciones y sociedades.

Los encuentros más emblemáticos son la Global Horasis, que se celebra una vez al año, así como las cumbres regionales centradas en India, China y el Sudeste asiático. Todas las reuniones de Horasis se llevan a cabo en el reconocimiento de que las estrategias de crecimiento requieren liderazgo de pensamiento, por lo que los programas se estructuran siempre para conseguir la cantidad máxima de conocimiento.

La primera edición de Horasis India se celebró en 2009 en Múnich (Alemania). Desde entonces se ha celebrado en Madrid (2010), Nápoles (Italia, 2011), Amberes (Bélgica, 2012), Belfast (Irlanda del Norte, 2013), Liverpool (Inglaterra, 2014), Interlaken (Suiza, 2015) y Cascais (Portugal, 2016) e Interlaken (Suiza, 2017).