Por Teresa Clavé Fabra, en Hoteles y Alojamientos

​Xavier Roig presidirá dos años más la Asociación Hotelera

22 junio, 2018 (19:26:00)

El empresario hotelero Xavier Roig continuará llevando las riendas de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, que el próximo año celebrará su 30 aniversario.

En la asamblea general ordinaria que se celebró el pasado miércoles, día 20 de junio de 2018, en la Facultad de Turismo y Geografía de la URV, en Vila-seca, se informó a los socios asistentes de la renovación del cargo de Roig y de su junta, al no haberse presentado ninguna alternativa al nuevo mandato, que será de dos años.

Tanto la propia junta como los mismos socios de la entidad, que en estos momentos cuenta con 87 establecimientos (83 asociados y 4 colaboradores) y unas 48.000 plazas, dan, de este modo, un voto de confianza al empresario reusense Xavier Roig, que sigue las directrices que en su día definió Eduard Farriol, el año 2012.

Xavier Roig se convirtió en presidente de los hoteleros en el año 2016 y desde entonces ha trabajado para “dignificar aún más el sector turístico, que hoy en día es el líder de la economía en nuestro territorio, ya que representa el 19% del PIB”, según apunta.

El presidente manifiesta que “nosotros también tenemos como prioridad dar músculo a la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), una entidad que nos hace de paraguas a las asociaciones de alojamiento y restauración de la Costa Daurada y que está tirando adelante gracias a la buena conyuntura con el sector público”.

Los miembros que conforman la renovada junta de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda son: Xavier Roig, presidente- 4R Hotels; Carlos Ferrer, vicepresidente - Estival; David Batalla, vicepresidente -Best Hotels; Vicenç Martí, secretario- Reside; Eduard Farriol, tesorería-Ohtels; Indaleci Salas, vocal –Palas; Gustavo Cabedo, vocal –Meliá; Jordi Espelt Sergio Ibarbuen, vocales – H10; Estrella Sánchez, vocal –Regente Aragón; Enric AragonèsDaniel Tarrats, vocales, Golden; y Jaume Orteu, responsable de Formación.