Por fundacio-bit, en Innovación

​Thomas Cook Group Airline se interesa por el ParcBit y sus empresas

25 junio, 2018 (10:07:54)

Con esta visita se ha explicado el potencial tecnológico que ofrecen las Islas Baleares y, en concreto, el ParcBit, donde se concentran un gran porcentaje de empresas TIC-turismo

El ParcBit ha recibido la visita institucional de un grupo de directivos de la aerolínea Thomas Cook Group Airline, atraídos por conocer las posibilidades del sector tecnológico de las Illes Balears.

Los 30 miembros de la aerolínea de ocio se han acercado al parque tecnológico interesados en conocer sus infraestructuras y servicios, así como algunas de las empresas instaladas en el parque.

Ha acompañado a la comitiva el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, quién les ha explicado el papel del ParcBit como polo de creación de un sistema innovador y su importancia en la diversificación económica de la comunidad.

Precisamente se han dado algunos datos sobre su crecimiento, como el número de empresas, cifra que ha aumentado un 35% de 2015 a 2018, o el número de trabajadores, que ha pasado de 2.200 a más de 3.000 en los últimos tres años.

Durante la visita los integrantes del grupo de Thomas Cook han conocido de primera mano algunas de las empresas del parque procedentes del sector TIC-turismo, cuyo peso representa un 38% del total de facturación y dan empleo a aproximadamente 1.000 personas, un 33% del total de trabajadores del ParcBit.

En representación de este sector empresarial, Bluekiri,Travel Compositor, TravelgateX y Trivago se han presentado, en un formato de "pitch elevator", ante el grupo extranjero explicando brevemente su actividad y datos sobre su volumen de negocio.

Paul Schwaiger, Commercial Director Continental Europe de Thomas Cook Group Airline, ha comentado: “Estamos determinados a seguir expandiendo nuestra presencia en España y más específicamente en Palma. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, este verano ofreceremos 2,1 millones de asientos en nuestras rutas a y desde Palma. Concretamente, en la temporada de invierno 2018-19 creceremos un 368% gracias al regreso de las operaciones de Condor en invierno, después de siete años volando solo en verano. En 2018 hemos inaugurado una nueva aerolínea y servicios de apoyo en Mallorca. Visitando hoy el ParcBit esperamos conocer más acerca del panorama tecnológico y de las posibilidades que hay en Palma”.

En línea con las posibilidades que ofrecen las Islas Baleares al sector tecnológico, durante la visita se ha dado a conocer la campaña del Govern de las Islas Baleares "Sun and data" o “Sol y datos”, que promociona las Islas como un espacio idóneo para aquellas personas que quieran establecer sus proyectos empresariales o actividad profesional, a partir de atractivos como el paisaje, la calidad de vida y el medio ambiente.

Durante la visita Biel Frontera ha declarado: "Con sol y datos se pretende estimular la creación de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y con lugares de trabajo de calidad que no solo atraiga talento de fuera, sino que también fomente las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de aquí".

También han estado presentes durante la visita los fundadores deMallorca Startups, Gerry Haag y Fabian Roschig, una comunidad compuesta por 1.500 miembros entre los que se encuentran emprendedores e inversores y profesionales de la tecnología e innovación, y tienen como objetivo propiciar un entorno adecuado para el ecosistema de emprendedores de la isla.

Se trata de una comunidad clave para atraer talento del sector tecnológico de Baleares, en consonancia con la estrategia de “Sol y datos” del Govern balear.

Por su parte, Gerry Haag ha comentado que: "Mallorca tiene todas las piezas importantes del puzle para crear un ecosistema de éxito de startups, sobretodo en travel tech. Cuenta con un know how del sector de viajes, un mercado de prueba gigante con más de 13 millones de turistas al año, el apoyo de las instituciones, del Govern, así como una comunidad que crece rápidamente como es el caso de Mallorca Startups. Además, contamos con una mezcla de profesionales internacionales, desde empresarios de éxito hasta startups que crecen de forma exponencial. Solo tenemos que unir las piezas del puzle para alcanzar el éxito.”

Acerca de Thomas Cook:

Thomas Cook Group Airline forma parte de Thomas Cook Group y es una de las principales aerolíneas de ocio en Europa que opera desde Alemania, Reino Unido y los países nórdicos. Con una flota de 100 aviones, la aerolínea transporta 18,5 millones de pasajeros al año a más de 130 destinos, generando unos beneficios de 3,2 mil millones de libras. Sus 8.500 empleados trabajan apasionadamente cada día para convertirla en la línea aérea de ocio favorita del mundo. Thomas Cook Group Airline ha recibido más de 60 premios en los últimos cinco años, poniendo así de manifiesto su pasión y su política centrada en el cliente llevada a cabo por sus empleados de todo el mundo.

Acerca de ParcBit:

El Parque Balear de Innovación Tecnológica es un parque empresarial que depende del Govern de les Illes Balears y que concentra empresas de base tecnológica y empresas y instituciones vinculadas a sectores productivos basados en el conocimiento. Actualmente aloja 168 entidades donde trabajan un total de más de 3.000 personas. La Fundación Balear de Innovación y Tecnología, Fundació Bit, es la encargada de gestionar el ParcBit y de ejecutar las estrategias de I+D+i del Govern de les Illes Balears.