Por Joan Pagès Borbonès, en Hoteles y Alojamientos

Íntimos, con encanto y en plena naturaleza: así son los hoteles de Logis

25 junio, 2018 (10:51:26)

La inminente llegada del verano es sinónimo de vacaciones y de descanso. Para unos días de desconexión en medio de la naturaleza, Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, propone una selección de estancias que combinan confort y excelencia gastronómica alejadas del turismo de masas.

Hotel Urune (País Vasco)

Situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el País Vasco, el Hotel Urune encarna los principios básicos de la slow life, el movimiento que invita a poner el freno y a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las pequeñas cosas. La privacidad está asegurada en este caserío del siglo XVIII, ya que cuenta con 12 habitaciones de diferentes características -estándar, doble superior, superior con terraza, junior suite, doble Deluxe y doble superior Deluxe- cuyos denominadores comunes son la comodidad y una decoración que oscila entre tradición y modernidad.

Hotel El Hotelito (Castilla y León)

Quien no haya oído hablar del concepto “agrochic”, lo experimentará de primera mano en El Hotelito. Este establecimiento, con una ubicación privilegiada entre la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Parque Regional de Sierra de Gredos, se integra a la perfección en el entorno gracias a los grandes ventanales de los espacios comunes y a sus 12 habitaciones de diseño minimalista. En los alrededores del hotel, los huéspedes podrán practicar golf, senderismo, realizar catas de vinos y quesos, así como visitar el club de hípica o apuntarse a un curso de fotografía de caballos.

Hotel Casa de los Azulejos (Andalucía)

La idiosincrasia andaluza está presente en cada rincón de la Casa de los Azulejos, en Córdoba. La columna vertebral de este hotel tradicional es sin lugar a dudas el patio, revestido de azulejos de la factoría Mensaque de Sevilla. Como curiosidad, en la Casa de los Azulejos son amantes de las cervezas artesanas y, desde 2013, los propietarios se han convertido en profesionales de la preparación de esta bebida.

Hotel La Gastrocasa (Comunidad Valenciana)

Rústico y de ambiente mediterráneo, el Hotel La Gastrocasa, de solo cinco habitaciones, está bordeado por el espacio natural de La Marjal de Gandía. Una estancia en La Gastrocasa es la oportunidad perfecta para saborear la gastronomía local valenciana y nacional en un entorno único de mar y montaña. El hotel ofrece el menú de mediodía “El Vermudet”, a base de marisco, arroz y fideuá; el menú “La Terreta”, que tiene como propósito reinterpretar las recetas tradicionales; y el menú “La Gastrocasa”, un auténtico viaje por las diferentes culturas gastronómicas.