Por Susana García, en Hoteles y Alojamientos

Soluciones textiles para el cumplimiento de protocolos

La reapertura hotelera cada vez más cerca 27 mayo, 2020 (08:21:23)

Desde mitad del mes de Mayo los establecimientos hoteleros situados en zonas que se encuentran en fase 1 y en fase 2 de desescalada pueden reabrir sus puertas. Pero la reapertura mayoritaria tendrá lugar en la segunda mitad del mes de Junio y principios Julio, cuando la movilidad dentro del territorio nacional sea total y se reanuden los vuelos internacionales. El sector lleva semanas preparándose para tan esperado momento, tomando las medidas de seguridad necesarias para abrir con garantías. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), han elaborado una checklist con pautas concretas para el sector. Una guía única que engloba todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza a los clientes y trabajadores, certificando la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19.

Con todas las miradas puestas en la higiene y fruto de nuestro I+D+i desde Resuinsa en colaboración con Carmela Martí Decoración, hemos desarrollado la línea de productos HYGIENIC TEXTILES ofreciendo SOLUCIONES TEXTILES que garantizan la seguridad en cada estancia del hotel. Ayudando de esta forma al hotelero a cumplir con los protocolos indicados para una reapertura segura, pero además consiguiendo que el huésped viva una experiencia inolvi­dable. Ante todo viajar es una experiencia y en cada paso que el cliente da dentro del hotel se está transmitiendo la personalidad del mismo.

Gracias a las propiedades intrínsecas del textil, a su total desinfección mediante el lavado industrial y a la innovadora línea de textiles desarrollados, entre los que se encuentran los tejidos antibacterianos con propiedades virucidas, ofrecemos un abanico de soluciones para esta vuelta a la nueva normalidad hotelera. Soluciones que empiezan en el check in con un Hygienic kit que incluye mascarilla y funda de mascarilla entre otros artículos. Que continúan en la habitación con una amplia gama de productos y de fundas interiores higiénicas para proteger almohadas, nórdicos y colchones. También hemos desarrollado unos sacos funcionales para que estos artículos queden protegidos dentro del armario. Soluciones que recorren distintas áreas del hotel como el restaurante, el Spa, la piscina y las zonas comunes.

Cuando el confinamiento empezó lanzamos este mensaje a los hoteleros “si las empresas del sector ponemos de nuestra parte y formamos un sólido equipo, vamos a salir adelante todos juntos”. Dos meses después deseamos comunicaros que “seguimos a vuestro lado, os apoyamos, os queremos ayudar y nos tenéis con vosotros en esta lucha. La hostelería española es y va a seguir siendo siempre un referente a nivel mundial, está en manos de todos nosotros. Juntos lo vamos a conseguir”

Imagen nota de prensa Hosteltur