Por SA AS, en Distribución

La primavera inunda de flores Sudáfrica

27 junio, 2018 (11:22:23)

La primavera se conoce como el período de la nueva vida, donde la naturaleza despierta y las flores dan color al paisaje. En Sudáfrica, el 1 de septiembre marca el comienzo de este período del año. Aun así las plantas primaverales pueden florecer desde principios de agosto y mantener sus flores hasta octubre.

Esta época convierte a la Nación del Arcoíris en todo un espectáculo de la naturaleza y Turismo de Sudáfrica propone una serie de sugerencias para disfrutar del encanto de la floración.

En la costa este, Namaqualand, caracterizada por poseer un paisaje árido, se llena de flores en casi la totalidad del territorio. Tras las lluvias previas a la primavera, el paisaje se trasforma en una alfombra de margaritas con colores increíbles, digna de competir con cualquier maravilla natural. El Parque Nacional, con sus 3.500 especies, es el mayor espectáculo de flores en la tierra y se considera un fenómeno natural y una de las maravillas botánicas del mundo.

Kroonstad, entre Bloemfontein y Johannesburgo, es un tesoro en torno a septiembre y octubre, cuando florecen los girasoles formando una manta dorada de flores que colorea el paisaje.

En el país del Cosmos, como su propio nombre indica, la multitud de flores del cosmos convierte a esta región de Mpumalanga en un arcoíris rosa, morado y blanco. Aquí, las praderas abiertas transforman el paisaje natural en un caleidoscopio de color.

También en Mpumalanga destacan las plantas de aloe con brillantes espigas y flores amarillas.

En Western Cape, el distrito de Darling se considera la región de las flores. Es el lugar indicado para aquellos que buscan escaparse al aire libre para experimentar la naturaleza en su mejor momento. Aquí florece una amplia gama de flores de primavera, desde margaritas blancas hasta skilpadblomme violeta. Las floraciones alcanzan su máximo apogeo durante agosto y septiembre. Además, en septiembre se celebra el Darling Wildflower Show, con exhibiciones de flores, entretenimiento en vivo, puestos de comida y productos, así como paseos en tractor entre otras actividades.

Para aquellos que se encuentren en Eastern Cape, la Reserva de Flores Silvestres Van Stadens, cerca de Port Elizabeth, es el lugar indicado para gozar de las vistas y los olores de las flores, así como observar aves. El objetivo principal de la reserva es la preservación de la flora autóctona. Los visitantes podrán explorar la zona descubriendo diversas especies de plantas como fynbos y protea.

Otros lugares idóneos para admirar el don de la naturaleza durante la primavera son Prambergfontein y Volmoerfontein en agosto y, un poco más tarde, Roggesveld y Gannaga Pass en Northern Cape.

Más información: www.southafrica.net