Por América Díez - Coord. Comunicación Hotel Miguel Angel, en Hoteles y Alojamientos

El Premio Nobel de Medicina 2017 elige el Hotel Miguel Angel

27 junio, 2018 (12:14:18)

En el Hotel Miguel Angel hemos vuelto a contar con una gran personalidad entre nuestros clientes. El Premio Nobel de Medicina en 2017, Michael W. Young, dio una conferencia en Madrid y durante su estancia de 4 días eligió el Hotel Miguel Angel para alojarse.

No es la primera vez que un Premio Nobel escoge nuestro hotel para pasar sus días en Madrid. Invitado por la Fundación Fernández-Cruz, Michael W. Young habló sobre el futuro de la humanidad en manos del reloj biológico, la temática por la que fue premiado.

Para el Hotel Miguel Angel es siempre un honor recibir a personas tan importantes y en esta ocasión aprovechamos para pasar unos minutos con el americano, que firmase nuestro libro de personalidades y realizarle unas preguntas. Esta fue nuestra entrevista con el Premio Novel de Medicina de 2017.

Pregunta: Bienvenido a Madrid y al Hotel Miguel Angel. ¿Es su primera vez en la ciudad?

Respuesta: “He estado más veces, aunque hacía años que no venía. Es la primera vez que estamos en el Hotel Miguel Angel, es maravilloso. Madrid es una de mis ciudades favoritas, mi mujer también ama Madrid. Además, estos días también hemos estado en Toledo y en el Museo del Prado, que está muy cerca del hotel. Siempre me gusta volver a Madrid”

P: ¿Qué estaba haciendo cuando le dieron la noticia de que era el nuevo Premio Nobel de Medicina 2017?

R: “El Comité tomó la decisión a las 11.30 de Suecia y en Nueva york a esa hora eran las 5.30 de la mañana y estaba durmiendo. Sonó el teléfono fijo en la cocina y yo no suelo usar ese teléfono. Así que nunca oí esa llamada. Entonces sonó mi teléfono móvil, que tenía al lado de la cama y era mi propia universidad diciéndome que tenía que coger el teléfono porque había ganado el Premio Nobel de Medicina. ¡Y no era una broma! Fue bastante impresionante, porque nosotros hemos conseguido varios premios importantes pero no hay nada más grande que un premio Nobel en ciencia. Fue como estar soñando”.

P: ¿Se espera uno un premio así?

R: “Diría que nunca, sería estúpido esperar un Premio Nobel, creo que solo Einstein lo esperaba. Hay mucha ciencia en el mundo hoy, muchos investigadores, no puedes tener una expectativa. Siempre es una sorpresa. ¡Un compañero me dijo que me tendría que comprar un chaqué para la ocasión!

P: Una vez ha ganado el Premio Nobel, ¿Se retira o sigue estudiando/investigando?

R: “Por supuesto, estamos estudiando otros aspectos del control del sueño como la cantidad de tiempo que se debe dormir cada noche. Además, es muy importante seguir controlando la genética, los trastornos que pueda haber. Queda mucho trabajo aún”.

P: Para terminar, ¿Cuál es la clave para tener un buen sueño?

R: “Estar activo con la luz del sol, cuidar las comidas y hacerlas en los horarios correctos. Dormir por la noche es primordial y la siesta también es buena. Tenemos diferentes relojes biológicos en todo el cuerpo y todos tienen que estar sincronizados porque si hay descontrol notaremos efectos en la piel, en el cerebro, en los músculos, etc”.