Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Los campings superarán este verano los 4,5 millones de viajeros.

29 junio, 2018 (10:35:53)

El sector del camping sigue viviendo un extraordinario momento y, un verano más, espera batir todos sus récords históricos de ocupación media, viajeros y pernoctaciones. La Fed. Española del Camping (FEEC) calcula una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90% convirtiéndose por 4º año consecutivo en la 2ª oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles. Este verano nuevamente, más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping.

***Campings de costa: en el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación.

***Campings de interior: las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

***Un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

***Significativo es el aumento de reservas entre campistas nacionales con un 60% frente a un 40% de extranjeros.

***Aumenta la estancia media hasta los 6 días y el gasto por familia a 90€ diarios.

Todos estos datos hacen prever que este verano se superarán los 22.500.000 de pernoctaciones, una cifra histórica que supone casi 3,5 millones más que en 2.013. Igualmente, el número de viajeros tanto nacionales como extranjeros que pasarán al menos una noche en algún camping, va a superar los 4,5 millones lo que supone un incremento de más de 840.000 personas.

También, la evolución del sector en la última década, confirma que los campings son los establecimientos turísticos que más han crecido en España: más de un 25% en pernoctaciones, 137.000 viajeros anuales de los que 100.000 son españoles.

Por Comunidades Autónomas, todas excepto Extremadura, aumentan considerablemente tanto en viajeros como en pernoctaciones, desde 2014, último año de la crisis económica, al 2.017 donde se consolida la recuperación.

“Estamos ante un verano histórico para el sector. Cada año son más los clientes que descubren como, con nuestras inversiones, hemos convertido los campings en auténticos resorts vacacionales al más alto nivel europeo. Además, este descubrimiento no es solo de turistas extranjeros sino, cada vez más, de clientes nacionales. Calculamos que más de 100.000 familias españolas van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Camping.

Los medios que lo deseen pueden descargarse un video comunicado con imágenes de recurso y declaraciones de Ana Beriain así como abundantes fotografías a través del siguiente enlace:

https://goo.gl/4rgs3s

Para más información:

Óscar Guillén

oguillen@visualmediapress.es

678-76-04-97