Por Pablo Díaz Rodríguez, en Innovación

Ostelea muestra su fuerza en la Ceremonia de Graduación 2018

2 julio, 2018 (16:55:34)

El pasado veintiocho de junio tuvo lugar la Ceremonia de Graduación 2018 de los alumnos de Ostelea School of Tourism & Hospitality del campus Madrid y EAE Business School. Cerca de 5.000 personas, entre familiares, profesores y estudiantes, abarrotaron el Pabellón Madrid Arena para conmemorar el fin de curso de la promoción 2017-2018 de ambas escuelas.

El acto, fue conducido por los periodistas Sira Coll y Javier Taboada y estuvo apadrinado por D. José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, quien dirigió a los estudiantes un emotivo discurso sobre la capacidad de superación de las próximas generaciones.

Además del Sr. Álvarez-Pallete, la mesa presidencial, contó con la presencia de José Creuheras (Presidente del Grupo Planeta), Carlos Giménez (Director General de Planeta Formación y Universidades), Francesc Vendrell (Secretario General del Consejo Asesor de Planeta Formación y Universidades), José Luis Fernández (Director General de EAE Business School), Josep María Altarriba (Decano de EAE Business School) y Jorge Irigaray (Secretario General de EAE Business School).

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más de 1.900 bandas académicas fueron entregadas a emocionados estudiantes. Entre ellas, resaltaron el más de un centenar de becas verdes de los graduados de Ostelea titulados en las diferentes modalidades de Másteres (MBA en Hospitality y Turismo, Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, Máster en Gestión Internacional del Turismo y Máster en Organización de Eventos y Turismo de Negocios). Uno a uno fueron nombrados y desfilaron ante los aplausos del público sobre el escenario, donde las autoridades de la mesa presidencial felicitaron individualmente, con un apretón de manos, a cada nuevo titulado ataviado orgulloso con su beca.

También emotivos fueron los discursos sobre su experiencia y las expectativas futuras que a continuación Víctor López (del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas), Simon Sidot (Máster in Supply Chain Management & Logistics) y Priscila Contreras (MBA), expusieron en representación de los alumnos de su promoción.

Cinco premios fueron otorgados por los miembros de la mesa en reconocimiento a la calidad académica en diferentes ámbitos. Los mejores docentes: Mencía de Garcillán (Programas Executive) y Gour Daraff (Máster in Project Management); mejor expediente académico: José Luís López (Global Executive MBA); premio a la Excelencia Académica entre las universidades asociadas a la escuela: Octavio Ibarra (Universidad del Norte de Colombia); y el Premio al Mejor Reclutador de becarios y empleados entre los estudiantes de Ostelea y EAE: Carmen Salamero (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Finalmente, el acto culminó con las felicitaciones del Director General de EAE, José Luís Fernández, quien auguró el éxito y pronosticó nuevos futuros posgrados a los recién graduados.

Entre confetis y el Gaudeamus Igitur la ceremonia dio paso a un merecido coctel de celebración y despedida. ¡Enhorabuena!