Por Lawrence Comunicación, en Economía

Túnez implementa el protocolo sanitario "Ready & Safe" para la recuperación

2 junio, 2020 (18:15:17)

Túnez ha implementado una política sanitaria que le ha clasificado en la lista de los mejores países del mundo en la gestión de la crisis del COVID-19, por su eficacia, anticipación y seguridad. El país ha registrado un excelente porcentaje de recuperación, una atención médica eficaz a los hospitalizados y unas medidas sanitarias rigurosas.

Entre las medidas y éxitos sanitarios, destacan:

La puesta en marcha de una estrategia de confinamiento a los viajeros permitió evitar, como mínimo, unas 25.000 contaminaciones. Las investigaciones genéticas en el Laboratorio Charles Nicolle de Túnez capital y la asignación de un equipo especializado en la investigación de una vacuna.Túnez recurrió también a las tecnologías modernas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos: robots para vigilar las calles, drones equipados de micros y de cámaras térmicas, la desinfección recurrente por UV, laboratorios móviles para extraer muestras y analizarlas en lugares remotos y en tiempo reducido.

Continuando su notable avance, Túnez está listo hoy para recibir con total seguridad a sus visitantes. Por este motivo, y con el objetivo de tranquilizar a los viajeros y de preparar la recuperación, el Ministerio de Turismo de Túnez ha creado un protocolo "Ready & Safe" o "Listo y Seguro".

El mismo es de obligado cumplimiento para todos los actores del turismo en Túnez y será conforme con las recomendaciones de la OMS. Estas recomendaciones serán seguidas y aplicadas por todos con el objetivo de garantizar la higiene y la limpieza preventiva y controlar el COVID-19 a favor de la salud y la seguridad de los turistas.

Será un motivo adicional para visitar Túnez. Su maravilloso clima, su deliciosa gastronomía, sus bellas regiones y playas, sus hermosos hoteles y restaurantes, listos con todas las precauciones necesarias, preparados y seguros para hacer de la estancia de un turista, una vez más, una experiencia única, relajante y serena.

Imagen nota de prensa Hosteltur