Por Liz Aldayturriaga, en Innovación Los mejores del enoturismo mundial se preparan para los próximos meses

Las Grandes Capitales del Vino se reúnen con Bilbao-Rioja como anfitriona

Ciudad del Cabo | Cape Winelands (Sudáfrica) se incorpora a la red internacional 5 junio, 2020 (20:16:11)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC) ha actuado como anfitrión del encuentro telemático que ha reunido a los principales representantes profesionales del sector en el mundo.

GWC Midterm Meeting es una importante cita internacional de trabajo que reúne a delegados de las diez capitales del vino mundiales: Adelaida (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Su objetivo es promover el enoturismo, la cultura del vino y el intercambio comercial. Desde su creación en 1999, la red ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia en las empresas de turismo vitivinícola.

La organización debate hoy las principales decisiones sobre modificaciones de agenda e iniciativas de apoyo al sector del enoturismo que se realizarán en los próximos meses, incluida la celebración de los premios Best Of, cuya convocatoria en Bilbao-Rioja se encuentra en estos momentos en periodo de recepción de candidaturas (hasta el 31 de julio).

Nueva gran capital del turismo del vino en Sudáfrica

En la reunión midterm de este año se produce además una excelente noticia: la bienvenida oficial de Ciudad del Cabo | Cape Winelands a esta prestigiosa organización.

El valor de ser miembro de GWC se destaca por:

— Estar asociado a la única organización mundial de enoturismo.

— Clasificarse entre las once mejores regiones vinícolas del mundo.

— Desarrollar una oferta de enoturismo de calidad estableciendo contactos con otras organizaciones y regiones en el ámbito internacional.

— Compartir experiencia y conocimientos con otros países y regiones vinícolas.Participar en programas internacionales como el certamen Best Of Wine Tourism.

“Nuestra provincia es uno de los principales productores de vino del mundo, y agradecemos las relaciones que nos ayudarán a aumentar la huella global de nuestros vinos de calidad. Además, hay una amplia y profunda experiencia en vinos únicos para disfrutar en el Cabo Occidental una vez que se reanuden los viajes. Esperamos presentarnos junto a las principales regiones vinícolas del mundo como un destino de visita obligada ”, comentó el CEO de Wesgro, Tim Harris.

La red GWC también conecta universidades y escuelas de negocios en las regiones miembros para fortalecer las prácticas de inteligencia y datos. Wesgro trabajará con el conjunto más amplio de agentes de la industria del vino en el Cabo, incluidos Vinpro y WOSA, para aprovechar estos y otros beneficios como región.

Jacques Faurens, presidente de Great Wine Capitals, anunció desde Burdeos: “Estoy más que feliz de darle la bienvenida a la hermosa ciudad de Ciudad del Cabo y las regiones vinícolas del Cabo Occidental en nuestra red. Su industria del vino, la historia y el turismo del vino son de clase mundial, y todos nos beneficiaremos del intercambio de conocimientos que resultará de su participación”.

“Gracias a este retorno unánime —concluyó Faurens— el continente africano está magníficamente representado en nuestra organización internacional, lo que refuerza la legitimidad y el prestigio de la entidad Great Wine Capitals. En el contexto muy particular que atravesamos estos días, esta es una noticia muy positiva para compartir con el mundo”.