Por IMAGINADS .SL, en Innovación

ImaginADS llena España de códigos QR

La empresa española lleva un par de años digitalizando compañías con su sistema exclusivo y, en tiempos de COVID, ve pasar su servicio de novedad a necesidad. 8 junio, 2020 (17:13:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La crisis siempre da oportunidades para reinventarse y lo sucedido con la última pandemia del coronavirus no es la excepción. La digitalización se impone ante la “nueva normalidad “y España está llenándose de códigos QR. Sin pretenderlo, la patente española ImaginADS anticipó la necesidad digital que habría mundialmente y desde hace un par de años introduce en negocios, empresas y servicios, los beneficios de esta tecnología.

Los códigos QR permiten a las empresas conectarse con los consumidores en tiempo real, de manera instantánea y con cero contactos. En un momento en el que las compañías están contratando nuevos servicios tecnológicos para hacer frente a las medidas higiénicas exigidas, los códigos QR ofrecen, no solo una inversión, sino también un nuevo enfoque para la atención al público.

El servicio más solicitado, actualmente, es el menú digital, pero la mayoría de las nuevas empresas que ofrecen esta utilidad permiten simplemente la visualización de la oferta gastronómica del lugar. Esta función puede resultar incluso arriesgada, ya que el consumidor necesita feedback y experiencia, no una comunicación unidireccional.

La experiencia siempre suma conocimiento y los años trabajando con códigos QR le han dado a ImaginADS la oportunidad de llevar más allá la transformación digital. La empresa española busca ahondar en el impacto visual para generar un vínculo real con el consumidor, gracias a lo cual ya se encuentra presente en grandes firmas.

Los especialistas en QR enfocan su servicio en otorgar experiencia de compra al cliente, con CERO contacto. Su sistema exclusivo de proyección de imágenes personalizadas genera impacto en el consumidor, que reacciona positivamente a la novedad. ImaginADS ofrece interacción con el usuario, hablando en su propio idioma y de manera sostenible, empleando cero papel.

Con sólo abrir la cámara de su móvil, el consumidor accede a contenidos dinámicos: menús digitales, promociones, descuentos, horarios, tramites institucionales, redes sociales, páginas webs, vídeos, descargas... Mientras tanto, el empresario podrá transformar esa lectura en estadísticas para generar bases de datos segmentadas. Estos datos resultan ideales para promociones futuras, ya que se pueden crear campañas publicitarias con notificaciones a los móviles de los usuarios registrados. Otra ventaja que ofrece la patente ImaginADS es la posibilidad de usar el código QR como registro de acceso del personal de una empresa, que controla vacaciones, bajas, horarios, etc.

La llamada "nueva normalidad" ha visto emerger en un par de meses compañías que brindan servicios de transformación digital. Sin embargo, es deber del empresario garantizar que la adquisición de nuevas tecnologías permitirá a los consumidores experimentar una correcta interacción y a aquellos que no lo sean convertirse en clientes potenciales.