Por Destino Responsable, en Economía

Nace “Destino Responsable”, iniciativa cántabra para reactivar el turismo nacional

Ayuntamientos de la región como Santillana, Marina de Cudeyo y Alfoz de Lloredo ya se han sumado a este proyecto. 9 junio, 2020 (02:27:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Fuente: Ayuntamiento de Santillana

Presentado en Santillana, el proyecto “Destino Responsable” gira en torno a la construcción de una plataforma digital especializada, que ofrece a todos los establecimientos de forma gratuita la posibilidad de divulgar sus buenas prácticas y recibir mayor visibilidad.

Dentro de ella, los negocios pueden incluir un enlace directo a su página web así como editar la información sobre su establecimiento tantas veces como deseen. Hoteles, restaurantes, comercios, museos y zoológicos, entre otros, ya pueden beneficiarse de esta iniciativa que tiene como fin impulsar y reactivar un sector estratégico de la economía española, el turismo.

En este proceso, ejerce un papel fundamental la transmisión de “seguridad” y “confianza” por parte del sector hacia la ciudadanía. A partir de ese enfoque, la iniciativa cobra importancia al dedicar su portal a la transmisión de buenas prácticas; desde las medidas higiénicas aplicadas en las instalaciones hasta los recursos puestos a disposición del cliente.

El coronavirus, profundos cambios en los hábitos del turista y sus prioridades.

Sucesos tan poco frecuentes como una pandemia mundial generan tendencias a las que toda empresa debe reaccionar, ofreciendo una respuesta rápida. El Coronavirus ha influido en el modo que tienen las personas de trabajar, consumir y también viajar.

Sectores como el turismo, paralizado debido a las restricciones de movilidad, se encuentran en un periodo de preparación para reducir al máximo los daños originados por la pandemia. En esta situación, la información y clara transmisión de los mensajes resulta básica.

La plataforma digital “Destino Responsable” presenta mediante su portal web especializado una solución gratuita de ayuda para todos los empresarios, que permite ejercer una comunicación transparente y facilitadora.

Santander, 9 de junio 2020

Más sobre Economía