Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos A partir del miércoles 1 de julio, para la oferta turística de la temporada de verano

Sport Hotels Resort & Spa Andorra, aperturas con nuevas medidas sanitarias

El Grupo ha implementado un decálogo de normas diseñadas por un consejo de expertos y ha desarrollado un plan de formación para que todos sus empleados se adapten al nuevo escenario post-Covid 11 junio, 2020 (11:34:58)

Sport Hotels Resort & Spa Andorra está preparando la apertura del Sport Hotel Hermitage & Spa 5* y las Hermitage Mountain Residences (los dos únicos The Leading Hotels of the World de Andorra), con nuevas medidas sanitarias que siguen las recomendaciones del Govern d’Andorra en materia de higiene y seguridad a causa del nuevo escenario post-Covid. Como parte de su oferta turística para la temporada de verano, a partir del próximo martes 23 de junio, abrirá también sus puertas el Restaurante Sol i Neu Club Hermitage; el miércoles 1 de julio, además de los establecimientos hoteleros, se podrá acceder al Sport Wellness Mountain Spa y a los restaurantes Ibaya y Glass Bar; mientras que, el jueves 2 de julio, se reabrirá la barbacoa y la piscina exterior del complejo hotelero.

“Alcanzar el máximo estándar de higiene siempre ha sido nuestra prioridad y con este objetivo aumentaremos la frecuencia de limpieza y desinfección, e implementaremos medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores”, ha explicado el director general de Sport Hotels Resort & Spa Andorra, José Luis Bonet, para quien “el turismo responsable comienza por el cuidado de la salud de las personas”. En concreto, para esta nueva etapa post-Covid, la dirección de este complejo hotelero situado en Soldeu (Andorra), ha implementado un decálogo de medidas diseñadas por un consejo de expertos, que siguen los protocolos de seguridad e higiene en todos los servicios y espacios del Resort y que se llevarán a cabo en cuatro ámbitos: limpieza, restauración, separación de seguridad y digitalización.

Por ello, se realizará una limpieza más exhaustiva y constante en el interior de las habitaciones y en todos los puntos de contacto con los clientes (como pueden ser pomos de puertas, botones de ascensores…), se instalarán alfombras desinfectantes en la entrada del hotel y se colocarán dispensadores de gel hidro-alcohólico en todas las zonas comunes y entradas de los restaurantes. Respecto a la restauración, se ofrecerá un desayuno a la carta y el buffet asistido servido en mesa, y se atenderán las solicitudes de reservas anticipadas en restaurantes (también en el SPA) para garantizar el aforo adecuado. Aunque los espacios del Resort tienen una amplitud que permiten seguir los protocolos de separación de seguridad, se distanciarán las mesas en los restaurantes y las hamacas de la piscina exterior. Por último, está prevista una digitalización que permita consultar a través de códigos QR, servicios como –entre otros– las cartas de los restaurantes, el directorio del hotel y el PressReader, un sistema online que permite acceder a una gran variedad de prensa nacional e internacional.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Se trata de una serie de medidas a las que se sumará la implementación como garantía de calidad, a través de The Leading Hotels of the World, del certificado americano GBAC STAR™, que incluye veinte procedimientos/protocolos a seguir, desde la organización de los departamentos, hasta las medidas de higiene sanitaria y desinfección, en los hoteles y en los restaurantes que forman parte de este consorcio hotelero de lujo.

Para ello, Sport Hotels Resort & Spa Andorra está desarrollando un plan de formación, para que todos sus empleados conozcan las medidas de protección y actuación ante el post-Covid, así como los protocolos de higiene y seguridad establecidos (como el uso de mascarillas), cuya implementación será revisada asiduamente por la dirección hotelera. Además, todo el personal habrá tenido que pasar el test inmunológico y los materiales y mercancías de proveedores se desinfectarán antes de la entrada a los establecimientos del Grupo.

Precios exclusivos para todos

Para incentivar las reservas esta próxima temporada de verano, Sport Hotels Resort & Spa Andorra ha lanzado distintos paquetes promocionales a precios muy ventajosos: desde ‘Los niños son nuestros invitados’, con alojamiento gratis para menores de 12 años; hasta el ‘Green fee incluido’, para jugar en el campo de golf de 9 hoyos de Grandvalira, el más alto de Europa. Por su parte, el pack ‘Gourmet’, incluye una cena en el restaurante gastronómico Ibaya y otra en el Glass Bar; mientras que el ‘Armonía Oriental’ ofrece un masaje y una cena orientales en el Glass Bar. Entre otras promociones, el Resort ha querido rendir un homenaje a los sanitarios, con el paquete ‘¡Gracias!’, con el que ofrece un 25% de descuento en su reserva a todos los doctores y a todos los enfermeros colegiados.