Por Alberto Ruiz Vidal, en Hoteles y Alojamientos

VIVA Golf Adults Only abrirá en Alcúdia el 18 de junio, iniciando el plan piloto

Los hoteles VIVA Blue&Spa, VIVA Cala Mesquida Resort&Spa y Predi Son Jaumell Hotel Rural tienen programadas sus aperturas para el mes de julio. 16 junio, 2020 (12:38:57)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El plan de contingencia contra la Covid-19 que hemos desarrollado en Hotels VIVA durante estos meses de estado de alarma, con numerosas actuaciones de prevención y comunicación en nuestros hoteles, ha hecho posible que tres de los establecimientos de la compañía se encuentren en condiciones óptimas para sus reaperturas, garantizando la máxima seguridad para los huéspedes. Así, uno de nuestros hoteles, en concreto el VIVA Golf Adults Only 18+, se anticipará al resto para sumarse al plan piloto del Govern y ofrecer la posibilidad de alojamiento, tanto a visitantes extranjeros como nacionales.

Las fechas de apertura programadas para el resto de hoteles gestionados por nuestra compañía son las siguientes: Viva Blue&Spa y Predi Son Jaumell Hotel Rural: 3 de julio y Viva Cala Mesquida Resort&Spa: 10 de julio. El resto de establecimientos de la cadena abrirán en función de la evolución de las reservas.

Desde Hotels VIVA queremos incidir en nuestros compromisos con la calidad, la sostenibilidad, la seguridad y la información, presentes ahora más que nunca en la responsabilidad que asumimos al integrarnos a este plan piloto, que sin duda aportará valiosos datos al resto de establecimientos hoteleros de Mallorca, Baleares y otros destinos turísticos, que ayudarán a garantizar la mayor seguridad de nuestros visitantes y la mejor experiencia en sus estancias.

Las medidas de seguridad contempladas en nuestro plan a nivel de higiene y prevención superan ampliamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se traducen, entre otras muchas, en las siguientes actuaciones:

- Formación continuada de todos nuestros trabajadores a nivel de prevención por alerta sanitaria COVID-19, con seguimiento de las experiencias de otros destinos y estrecho contacto con las autoridades sanitarias locales, autonómicas y estatales.

- Control sanitario diario de accesos a los hoteles para nuestros trabajadores y para visitantes.

- Higienización constante de todas las zonas de nuestros establecimientos, incluyendo filtros de ventilación, con protección para los mecanismos comunes.

- Reducción al mínimo y con los equipos de seguridad preceptivos de cualquier contacto entre nuestros trabajadores y los clientes de nuestros establecimientos, así como entre los propios trabajadores.

- Incorporación de dispensadores de producto desinfectante para manos.

- Limitación de aforo en nuestros restaurantes y salas comunes, con instalación de mamparas separadoras de metacrilato en los frontales de los Buffets asistidos en los que potenciaremos el servicio a través del Show-Cooking.

- Servicio de Check-in y Check-out on line.

- Se potencian los pagos por medios electrónicos en todos los puntos de venta del hotel.

A nivel de información, estas son algunas de las medidas contempladas en nuestro plan:

-Señalización con carteles informativos de todas las normas y pautas a seguir para minimizar riesgos.

-Señalización de las distancias de seguridad en lugares como Recepción u otros.

-Información online en todo momento, con actualización constante de todos los protocolos a seguir.

-Atención telefónica constante a través de nuestro call center, antes, durante y después de la visita.

En Hotels VIVA somos conscientes de que se trata de medidas extraordinarias, aunque sin duda necesarias, y que a pesar del preceptivo distanciamiento físico, nuestras atenciones seguirán siendo las mismas de siempre, priorizando la seguridad, la salud y el confort sobre cualquier otro aspecto, para garantizar la mejor estancia a nuestros clientes.

Finalmente, queremos agradecer la buena respuesta que estamos recibiendo por parte de nuestros clientes, los cuales se están interesando por las reaperturas de nuestros hoteles en Mallorca y están procediendo a formalizar sus reservas.

Campaña publicitaria

Con el objetivo de incentivar las reservas, en Hotels VIVA hemos lanzado una campaña publicitaria dirigida a potenciales clientes de nuestras islas y del mercado nacional, que se extenderá también a nuestros principales mercados emisores, bajo el eslogan “Cerca de lo que más quieres”. La campaña incide en la posibilidad de realizar todas las “pequeñas cosas” que durante el confinamiento no hemos podido hacer, en revivir infinidad de momentos y sensaciones que hemos dejado aparcadas durante todo este tiempo y que ahora podemos volver a experimentar, con nuestros seres más queridos y en los lugares más deseados.