Por SA AS, en Distribución

Turismo de Tokio anuncia las reaperturas de la capital

16 junio, 2020 (16:47:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio, y el primer museo digital de Tokio, MORI Building Digital Art Museum, abren de nuevo sus puertas para dar la bienvenida a sus visitantes en la “nueva realidad”.

La capital japonesa se ha mantenido durante todo este tiempo convencida de que se volverá a la normalidad y agradecida a todo el personal sanitario que ayuda día tras día a superar esta pandemia. De esta forma, todos los días a partir de las 19:00 horas se iluminan de color azul miles de atractivos turísticos como el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, la Torre de Tokio, Tokyo SkyTree y el Tokyo International Forum creando un espectáculo visual que está enmarcado por el agradecimiento, el respeto y la emoción.

Poco a poco, muchos de los atractivos turísticos ya están reabriendo sus puertas a los visitantes como el Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio o el MORI Building Digital Art Museum, el primer museo digital de Tokio. Todos ellos con especial atención a las nuevas medidas de seguridad e higiene, como la toma de temperatura a los visitantes, el uso de mascarillas obligatorio para los mayores de 6 años y las correctas distancias de seguridad.

El edificio más alto de la capital japonesa es la Tokyo SkyTree que, con una altitud de 634 metros de altura, es la torre de comunicaciones más alta del mundo. La reapertura de esta icónica torre se llevó a cabo el día 1 de junio, pero con un horario reducido. Normalmente, los visitantes pueden acceder desde las 8:00 hasta las 22:00, mientras que en la actualidad el horario se ha reducido de 9:00 a 21:00. Además, por el momento, el visitante exclusivamente podrá visitar hasta el piso número 345, el Tembo Deck, limitándose el aforo al 20-30% de su capacidad total.

Otra de las torres más destacadas de la capital es la Torre de Tokio, también conocida como Tokyo Tower, que fue construida en 1958 y que cuenta con 333 metros de altitud. Se distingue por su color rojo y blanco durante el día y por la noche, por su iluminación especial recreando un espectáculo visual imborrable. Actualmente, este atractivo turístico anunció su reapertura para el día 28 de mayo, pero solo se encuentra abierto el Main Deck, a 150 metros, y la tienda oficial “Galaxy”, aunque se han habilitado nuevas visitas como la subida hasta el Main Deck por las escaleras y al aire libre o al Top Deck, la parte superior de la torre, en ascensor y con un máximo de 4 personas.

Mori Building Digital Art Museum TeamLab Borderless es el primer museo digital de Tokio que abrió sus puertas en junio de 2018. Se trata de la primera exposición permanente a escala real y de una instalación insignia, que cuenta con 100.000m2. Sus puertas se cerraron temporalmente con motivo del COVID-19, pero el pasado 8 de junio se reabrieron con una serie de medidas como la reserva de las entradas con fechas y hora de admisión, la reducción de los visitantes a la mitad y un aumento de la ventilación del museo.

Turismo de Tokio anima a todos los amantes del manga y del anime que aún estén en casa a atravesar digitalmente las puertas del museo Ghibli -una visita imprescindible en la ciudad desde 2001-, a través de su canal de YouTube donde se sube contenido periódicamente. El reconocido director, Hayao Miyazaki, es el creador de las reconocidas obras El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, entre otros, pero también es el fundador de este museo junto con Isao Takahata.

Página oficial de Turismo de Tokio en español: http://www.gotokyo.org/es/index.html