Por Playasol Ibiza Hotels, en Hoteles y Alojamientos

Playasol Ibiza Hotels anuncia la apertura del 40% de su portfolio

La cadena comunica su plan de aperturas para este verano 2020 que dará comienzo este próximo 3 de julio y se ampliará en función de la evolución de la demanda. 17 junio, 2020 (10:25:18)
Playasol Ibiza Hotels, principal cadena y líderes en Ibiza, anuncia su plan de aperturas para reabrir sus alojamientos de forma progresiva y bajo rigurosos protocolos de a lo largo del próximo mes de julio. En este sentido, el grupo comunica la primera apertura para el 3 de julio de tres de sus establecimientos –Hotel Playasol The New Algarb y los Aparthoteles Jabeque Soul y Dreams– localizados en Playa d’en Bossa y Es Viver.

De igual manera, una segunda fase contempla las aperturas para el 10 de julio de los hoteles San Remo, S’Estanyol y Club Marítim, ubicados en la zona de Bahía de San Antonio. Asimismo, en función de la evolución de la demanda, Playasol programa las aperturas con fecha 17 de julio del complejo Lux Mar (Apartamentos Tropical Garden, Aparthotel Lux Mar y Apartamentos Panoramic), y los hoteles Marco Polo I-II y Central City, ubicados respectivamente en Figueretas y San Antonio.

Según David Muñoz, Director Comercial de la cadena, “las aperturas que tenemos confirmadas a fecha actual suponen un total de 1.576 habitaciones, casi un 40% del porfolio de la cadena. Contemplamos abrir más establecimientos de cara a finales de julio. Todo dependerá de la evolución tanto nacional como internacional”. En la misma línea, Muñoz añade que “si algo hemos aprendido a lo largo de estos meses, es que nos encontramos en un marco cambiante y dependiente del progreso de la pandemia. Somos positivos a pesar de las claras consecuencias que esta crisis tiene para el sector turístico nacional y local”.

Con relación al plan de aperturas para este verano 2020, Playasol ha apostado por diversificar su producto ofreciendo al turista diferentes zonas de la isla, así como distintas opciones en categorías y pensiones de los establecimientos. “Nuestro objetivo es cubrir una amplia oferta y brindar versatilidad en cuanto a servicios y precios”, concluye el Director Comercial de Playasol.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE CLIENTES Y TRABAJADORES

Playasol Ibiza Hotel y SGC se alían para certificar e impulsar los nuevos protocolos de seguridad y bienestar, los cuales certifican que todos los establecimientos Playasol disponen de exigentes protocolos higiénico-sanitarios. El acuerdo entre ambas empresas incluye el sello “Safe Tourism Certified”, avalado por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); y otro adicional desarrollado íntegramente por la cadena, que abarca todas las áreas de trabajo de la compañía con el fin de acreditar su más firme compromiso por seguir generando confianza entre sus clientes, colaboradores y trabajadores. Los nuevos protocolos, que engloban planes de contingencia y operativos, serán verificados por auditorías externas que acreditarán el integro cumplimiento de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, y ICTE.

Como nuevas medidas del plan, la cadena ha incorporado un sistema de desinfección íntegro, en el que se intensifican los procesos de limpieza de todas las zonas y habitaciones de los establecimientos; impulsar el nuevo sistema de check-in online; la adaptación de la distribución de los espacios para garantizar la distancia social; el desarrollo de nuevos sistemas de estructuración del área de F&B, los cuales aseguran la seguridad alimentaria; los sistemas de protección y atención médica para clientes; y la incorporación de material higiénico y sanitario como geles hidroalcohólicos y EPIS para empleados, clientes y colaboradores, entre otras.