Por Gablons Comunicación, en Economía

Of Course un club de negocios surgido de un grupo de WhatsApp durante la pandemia

Xavier Borras, empresario del sector turístico con 20 años de experiencia lidera el nuevo club de empresarios y altos directivos. 19 junio, 2020 (10:01:48)

Durante esta pandemia un grupo de empresarios y directivos de diversos sectores se han unido en un grupo de WhatsApp para intercambiar opiniones, información y sobre todo apoyarse los unos a los otros, ya que los sectores de los que son miembros han sido los más afectados. El administrador del chat, Xavier Borràs ha querido dar continuidad a este grupo tan cohesionado y heterogéneo a la vez, y ha creado el club OF COURSE.

De esto modo ha nacido este club selecto de negocios y networking nacional e internacional en el que la fuerza del grupo reside en los miembros que lo forman y las empresas que representan. Ha sido creado con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas que lo conforman y dar visibilidad a la excelencia profesional, sin dejar de lado la especial significación del contexto actual y cuenta con el impulso y la coordinación de Xavier Borràs, fundador de AFLP Group y de su socio en otros proyectos Aycan Caliskan.

Xavier y Aycan han tomado las riendas de algo que surgió en un momento crítico y lo han hecho perdurar en el tiempo, han tomado la iniciativa y han creado el club con los miembros del grupo de WhatsApp inicial, más una sesentena de empresas que mostrado interés por el proyecto. “La idea nace de una situación difícil que hemos vivido y estamos viviendo, una situación de crisis transversal que ha afectado a todos los negocios, de todos los sectores y de manera global”, declara Borràs. “Este movimiento se ha formado a partir de la ilusión y las ganas de darle positivismo a toda esta historia, es importante la capacidad de reinventarse, de crear, de unirse en momentos críticos, pero también de continuar cuando las cosas se normalizan, de ahí el nombre, OF COURSE, positivismo en estado puro”.

El club está formado por más de 200 de líderes empresariales, entre los que se encuentran propietarios, directores generales y altos ejecutivos de distintas empresas. OF COURSE recoge a sectores estratégicos de nuestra economía relacionados con el shopping, la gastronomía, el turismo y el ocio. Coexisten las cuatro industrias unidas por el hilo conductor del turismo, ya que todas ellas pueden trabajar de manera individual, pero suelen interactuar de manera directa o indirecta en la mayoría de las ocasiones. Of Course ha querido estructurar el club y para ello se han nombrado coordinadores para cada área o sector industrial.

· El Turismo en toda su extensión, desde compañías de transporte, hoteleras, tour operadores y servicios, representado por Mar Sanchez, directora de Air Mauritius España.

· El Shopping y todo el sector del retail al que le da voz Javier Cottet, presidente de Ópticas Cottet

· La Gastronomía y sus servicios como los eventos tienen a David Basilio, creador de Hosteleo & Linkers, como cabeza visible.

· El Ocio en los que se incluyen parques de atracciones, parques acuáticos, teatros, cines y/o espectáculos, así como los sectores del ocio nocturno están coordinados a título personal por Ana Nogués, Manager Strategic Partnerships en The Walt Disney Company.

· Además, el sector del lujo tiene su espacio representado por Cristina Martin, presidenta de la Asociación del Lujo de España.

Entre los miembros del club destacan nombres como Marc Rahola Matutes, fundador y presidente de OD Hotels; Xavier Martin, fundador de Turijobs; Hosteltur; Joaquim Boadas, secretario general de Spain Nightlife & International Nightlife; Javier Rodriguez, West Med Regional Director & General Manager Barcelona Cruise Port; David Basilio, fundador de Hosteleo & Linkers; José Luis Benítez, director de relaciones institucionales de Palladium Hotel Group; José Corraliza, director general y director artístico de Heart Ibiza -Cirque du Soleil y Adrià Brothers; Mónica Cecconi, deputy tourism director Espala Value Retail o Juan Rodero, director general de StarClass Cruceros.

OF COURSE tiene como esencia que es un club que no cuesta dinero y genera ingresos beneficiando e interrelacionando a los socios entre sí y sus actividades. Su hoja de ruta se basa en dos líneas principales: crear consultoría y crear estrategia de proyectos. OF COURSE mediante la estrategia canaliza los proyectos y las ideas de los miembros para convertirlas en negocio.

Cabe destacar los encuentros OF COURSE en sus sedes en las que se realizarán, presentaciones y eventos ad-hoc para cada industria que representa.

En dos meses OF COURSE cuenta con 12 sedes, desde el Caribe, hasta Estambul, pasando por Londres y la Isla Mauricio, además de varios puntos del territorio español. Las sedes del club hacen la función de reclamo empresarial, son en su mayoría negocios hoteleros o de hostelería que disponen zonas cómodas para poder reunirse como pueden ser áreas preferenciales de un hall o lobby en el caso de los hoteles, o de reservados y mesas privilegiadas en restaurantes o similares.

Uno de los primeros proyectos del club es el lanzamiento de un magazine digital con temas relevantes sobre turismo, retail, ocio y hostelería.

¡Es sin duda un proyecto alentador al que se le augura un gran y largo futuro, OF COURSE!

Más sobre Economía