Por Rosa Elena González, en Economía Las empresas pueden estar en el extranjero o bien tratarse de empresas que quieran trasladarse a España.

Cext y mentorDay juntos para acelerar empresas de españoles por el mundo

Fruto del acuerdo lanzan el concurso #mentorCEXT en el que se podrá participar hasta el 30 de junio 23 junio, 2020 (18:05:57)

El ganador del concurso conseguirá una plaza gratuita en el Programa de Aceleración para impulsar su proyecto durante 5 días de la mano de 70 expertos y el acompañamiento de un mentor durante un año.

Santa Cruz de Tenerife, 23 de junio de 2020.- ¿Eres español, tienes entre 18 y 45 años de edad, actualmente vives fuera de España y te interesa emprender? Pues tienes una oportunidad inmejorable para impulsar tu proyecto gracias a la convocatoria de un Concurso denominado #mentorCEXT y que ha lanzado conjuntamente mentorDay, la primera aceleradora española y CEXT, la comunidad de jóvenes españoles en el exterior.

Los participantes en este concurso pueden ganar una plaza gratuita en el Programa de Aceleración que tendrá lugar de manera online del 6 al 10 de julio en el que podrán participar hasta 2 miembros del equipo y recibir asesoramiento de 70 expertos en diferentes especialidades, que permitirá impulsar la empresa en el país que deseen o bien para trasladar su empresa a España.

Participar en el concurso #mentorCEXT es muy fácil. Los interesados tienen que presentar su candidatura usando el siguiente formulario que permanecerá abierto hasta el próximo martes 30 de junio. Una vez hecho, la organización revisará la solicitud y el candidato recibe un enlace personalizado que tendrá que compartir entre sus contactos españoles residentes en el exterior o retornados para que voten su proyecto. Con ello, además de ayudarle a subir puestos en el ranking, cada votante disfrutará de todas las ventajas de asociarse a la Comunidad de Españoles en el Exterior. Por cada registro que logre el aspirante, conseguirá un voto para su candidatura. El proyecto que quede en primera posición conseguirá una plaza directa al programa de aceleración.

Premio para todos los concursantes

El concurso #mentorCEXT contempla premios para todos los usuarios que lo deseen, tanto aspirantes al Programa de Aceleración, que sin resultar ganadores recibirán otras ayudas para su proyecto por parte de mentorDay, así como para los votantes, que podrán beneficiarse de las ventajas de formar parte de la comunidad CEXT. Para aquellos que aún no lo sean, pueden registrarse en este formulario

Además, todos podrán participar en el mayor evento online de Networking para emprendedores de habla hispana que se celebrará el jueves 9 de julio a las 18 horas (GMT+1, London) para conocer la actualidad del ecosistema emprendedor y acceder a los más de 40 premios ofrecidos por las empresas colaboradoras. En este enlace se pueden consultar los premios disponibles Aquellas empresas que desean colaborar en la iniciativa y deseen premiar a los asistentes a este evento, pueden hacerlo hasta el mismo día de la entrega de premios, el 9 de julio, utilizando esta vía https://mentorday.es/entregar-premio/

Red de Mentores

Otra de las ventajas del ganador del concurso #mentorCEXT es que además de acelerar su proyecto desde el país que elija ya que se celebra totalmente online, al concluir, optará al acompañamiento de un mentor durante un año, gracias al Programa de Mentoring de la aceleradora mentorDay.

Este programa contempla una red de mentores distribuidos por diferentes puntos de la geografía mundial. En estos momentos mentorDay tiene previsto un taller de mentoring para ser mentor el viernes 17 de julio en el que, en colaboración con CEXT, convoca a profesionales que cuentan con dilatada experiencia profesional o empresaria en el extranjero que quieran compartir sus conocimientos acompañando a un emprendedor que desee internacionalizar su empresa, actuando como mentor.

Aquellos asociados de CEXT que quieran aprovechar su experiencia en el extranjero para realizar una buena labor altruista pueden inscribirse gratuitamente en este taller de mentoring usando este enlace y aprender una metodología de mentoring que ha tenido mucho éxito en más de 50 países.