Por Javier Gutierrez Rodriguez, en Economía

Los servicios turísticos en Cuéllar vuelven a la normalidad

23 junio, 2020 (21:18:33)
La vuelta a la normalidad también se empezará a notar en Cuéllar (Segovia) a partir del próximo día 26 de julio con las lógicas restricciones y normas de obligatorio cumplimiento. Esta histórica villa de las tres culturas está de nuevo preparada para recibir visitantes.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde la Concejalía de Turismo se han presentado nuevas propuestas y horarios para las visitas turísticas durante el verano de 2020. Un reinicio de los nuevos recursos como las rutas teatralizadas y visitas al casco histórico que se irán incorporando a lo largo del mes de julio, ofreciendo cada fin de semana nuevos productos a turistas y visitantes que se acerquen a Cuéllar.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Esta vuelta a la normalidad se inicia con apertura de la Oficina de Turismo el mismo viernes día 26 y comienza con las Visitas Guiadas por el Castillo de los Duques de Alburquerque, el Centro de Interpretación de Arte Mudéjar y los paseos por el casco histórico. Así mismo, la visita libre por la Muralla, la Ruta de los Miradores y la Senda de los Pescadores.
Imagen nota de prensa Hosteltur
El horario de la Oficina de Turismo hasta el 30 de septiembre será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a domingo. Información y reservas llamando al teléfono 921 140 014 y enviando un correo electrónico a turismo@aytocuellar.es

Otras opciones que se irán sumando gradualmente a la oferta turística cuellarana son la Ruta Teatralizada por el Casco Histórico, a partir del viernes 4 de julio y que se realizarán los sábados y domingos; las Visitas Teatralizadas Nocturnas en el Castillo, todos los viernes a partir del 10 de julio; Visitas Teatralizadas para Niños en el Centro de Tenerías, los sábados y domingos desde el 18 de julio y por último, Ruta Literaria Teatralizada Nocturna por el Casco Histórico, todos los sábados a partir del 25 de julio.

Imagen nota de prensa Hosteltur
En cuanto a las medidas a tener en cuenta a la hora de visitar los recursos turísticos de Cuéllar es necesario señalar que las visitas guiadas dentro del Castillo – Palacio tendrán un aforo máximo de 15 personas y las visitas guiadas o teatralizadas por el casco histórico podrán llegar a las 30 personas; la Oficina de Turismo dispondrá de dispensadores hidroalcohólicos y alfombrillas de desinfección, estando además delimitados los espacios para cumplir con la distancia social; todas las visitas serán guiadas debiendo indicar las guías que no se pueden tocar los bienes expuestos o el material expositivo, así como evitar en lo posible tocar las paredes, barandillas o pasamanos; se recomienda reservar la visita deseada ya que los grupos serán reducidos para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias y por último, control de grupos y de sus representantes para el seguimiento de la normativa COVID.
Más sobre Economía