Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Belvilla registra un aumento en sus reservas para este año en España

23 junio, 2020 (22:42:41)
Imagen nota de prensa Hosteltur

● Belvilla experimenta un significativo aumento en el número de reservas en el mercado español. La compañía ha alcanzado un incremento semanal medio del 29% en las estancias para julio y agosto.

● Después del anuncio de la apertura de fronteras de España para los viajeros europeos, las reservas de último minuto para finales del mes de junio han crecido por encima del 160%.

● La compañía, que en el último mes ha aumentado su facturación en más de un 100% respecto al mismo periodo del año pasado, cuenta con Costa Brava, Costa Blanca y Costa del Sol como los destinos más elegidos de su portfolio en España.

Belvilla, compañía de casas vacacionales con 40 años de trayectoria y presencia en 20 países, registra una tendencia positiva en el comportamiento de las reservas en destinos españoles. Tras el impacto de la COVID -19, en las últimas semanas Belvilla encadena resultados positivos en cuanto al número de reservas y facturación lo que hace prever un ejercicio satisfactorio.

El anuncio por parte de las autoridades españolas de abrir las fronteras a viajeros europeos ha hecho que Belvilla incremente su facturación un 300% en los últimos 7 días en comparación con el mismo periodo del año pasado. Todo apunta a que los viajeros estaban deseando salir de sus casas para disfrutar en un entorno diferente.

2020 se ha convertido un año atípico y particularmente complejo para el sector turístico. Sin embargo, después del parón registrado hace unos meses, el especialista en casas vacacionales Belvilla percibe una tendencia positiva en el volumen de reservas que le ha llevado a incrementar en más de un 100% su facturación en el último mes – comparado con el mismo periodo del año anterior –. La compañía ha registrado un incremento medio semanal del 20% para estancias durante todo el año en sus casas en España. Este aumento medio, medido semana a semana, es del 29% para estancias en julio y agosto, y del 17% en reservas para septiembre y octubre. Además, las reservas de último minuto para finales del mes de junio se han incrementado por encima del 160%.

Los huéspedes que eligen Belvilla para hospedarse este verano buscan, en gran medida, propuestas en la costa. Así, el destino preferido por los clientes de la compañía es Costa Brava, seguido por Costa Blanca y Costa del Sol, en segundo y tercer lugar.

Además, tal y como apuntan todos los expertos del sector, este año el turismo nacional cobrará especial importancia. En 2020, la gran mayoría de los huéspedes de las casas Belvilla en España serán turistas nacionales. A continuación, franceses y holandeses ocupan el segundo y tercer lugar

respectivamente por número de reservas en destinos españoles. La compañía observa también una tendencia que indica que belgas, alemanes y británicos están eligiendo España para sus vacaciones de este verano.

El modelo vacacional que propone Belvilla es especialmente relevante este año. Los usuarios demandan, cada vez más, alojamientos que les permitan seguir limitando el contacto a un número de personas determinado, que estén accesibles a escasa distancia de sus hogares y con una positiva relación calidad precio. Martijn Leenders, Managing Director de Belvilla, explica: “Nuestros clientes buscan casas vacacionales donde puedan mantener las medidas necesarias de higiene sin renunciar a disfrutar. En Belvilla, creemos que la experiencia que ofrecemos es especialmente interesante este año. Los viajeros buscan salir de su hogar tras el confinamiento y relajarse en un entorno diferente. Esto, unido al alivio de las restricciones de movimiento en España, hace que los viajeros se animen cada vez más a reservar nuestras casas en todo el país”.

A través de Belvilla.com, los huéspedes acceden a una descripción detallada de cada casa de vacaciones, valoraciones y comentarios, una amplia galería audiovisual y la ubicación exacta de la casa. La web también incluye información turística de la zona y otras recomendaciones.

Todas las casas de Belvilla tienen un estilo específico ligado a la región donde se encuentran. Desde una casa de madera en medio del bosque en Alemania, un agroturismo italiano y una finca española, hasta una villa provenzal o una casa rural en el sur de Bélgica.

Sobre Belvilla

Desde hace 40 años, seleccionamos y gestionamos cuidadosamente las mejores casas de vacaciones de Europa. Todos los anuncios son 100% verificados, gestionados, ofreciendo precios accesibles y con una valoración muy positiva: nuestros huéspedes califican sus experiencias en Belvilla con una media de 8,4 puntos. Pero seguimos innovando para sorprender a la gente con nuestros servicios y funciones libres de fricción, como nuestra comprobación automática, estándar sin depósito y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Belvilla es el líder del mercado en el Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. La compañía ofrece alrededor de 40.000 casas vacacionales ubicadas en 20 países. Desde 2007 hasta 2019, Belvilla formó parte de @Leisure Group y es parte de OYO Vacation Homes desde 2019.

Para más información no dude en consultar: www.belvilla.com