Por Cristina Sánchez, en Innovación Te presentamos Awin Access

Awin lanza un nuevo servicio para ayudar a las pequeñas empresas a crecer

Haz crecer tu negocio con marketing de afiliación 24 junio, 2020 (08:34:59)

La red global de marketing de afiliación Awin, lanza Awin Access, un nuevo servicio exclusivo para startups y pequeños negocios, para ayudarles a crecer en su ecommerce a través del marketing de afiliación.

Según las estadísticas publicadas por el gobierno, en España existen 2.88 millones de Pymes a fecha de enero de este año y acorde a la publicación de Forbes, tan solo el 80% de las pequeñas empresas sobreviven al primer año y tan solo la mitad sobreviven a la marca de los 5 años.

El marketing de afiliación ofrece un modelo de riesgo bajo, sostenible y basado en el rendimiento para fomentar el crecimiento de las empresas, a través de colaboraciones para promocionar productos y servicios a un público más amplio. Awin ya se ha asociado con más de 1.500 PYMES en Reino Unido, y en 2019 ayudó a estas empresas a conseguir ingresos por valor de 1.000 millones de libras con sus programas de afiliación. Awin Access abre el marketing de afiliación a un mercado mayor de empresas digitales emergentes.

Con un coste mínimo y una integración sencilla, Awin Access reduce aún más las barreras que impiden a las microempresas utilizar el canal de afiliación, reduciendo el compromiso, eliminando los costes de puesta en marcha y ofreciendo publicidad de bajo riesgo.

Una vez integrado, los clientes pueden utilizar inmediatamente la plataforma intuitiva Awin para comenzar a construir colaboración con más de 200.000 afiliados, con el apoyo de tutoriales online. Junto con un seguimiento e informes de primera clase, la plataforma ofrece una solución plug and play ética y segura para impulsar la presencia, el tráfico y las ventas, vitales para que las empresas jóvenes prosperen.

El lanzamiento de Awin Access sigue a un exitoso piloto en Reino Unido, que incorpora 159 microempresas que han generado más de 2,1 millones de libras en ingresos por ventas. El piloto dio la bienvenida a pequeñas empresas y empresarios de los sectores Travel, Finance, Telco y Retail. La industria Retail representó el 72% de los programas, incluyendo a Hersey & Son, que utilizó con éxito el nuevo servicio consiguiendo un aumento del 29% en el tráfico y del 23% en las ventas, en comparación con años anteriores. El canal de afiliación representa ahora el 15% de las ventas online de Hersey & Son.

Awin Access está ya disponible para emprendedores, start-ups y pequeñas empresas, puedes solicitarlo aquí.

Más sobre Innovación