Por Óscar Fernández, en Economía

Civitatis refuerza su presencia en el mercado italiano

Civitatis continúa aumentando su presencia en Italia tras la firma del acuerdo con uno de los mayores grupos de agencias italiano. 24 junio, 2020 (11:52:48)

Civitatis, la empresa líder en la reserva de excursiones y visitas guiadas, continúa aumentando su presencia y relevancia en el mercado italiano. Esta semana la compañía española ha logrado firmar un acuerdo de colaboración con Welcome Travel, uno de los mayores grupos de agencias de Italia.

El extenso catálogo de Civitatis y las ventajas competitivas de su plataforma gratuita para agencias de viaje han hecho posible esta nueva alianza entre la compañía española y el grupo de agencias perteneciente a Alpitour y Costa Crociere. Welcome Travel integrará la oferta de Civitatis en su plataforma B2B, app móvil y página web con efecto inmediato tras la firma del acuerdo, ofreciendo así a sus clientes las 39.000 actividades de la plataforma española en más de 1.410 destinos por todo el mundo.

Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis, ha destacado que “estamos muy felices de haber firmado este acuerdo de colaboración que reafirma nuestras intenciones de establecernos como líder en la venta de tours y excursiones en italiano, al igual que ya lo somos en el mercado hispanohablante”.

Los números avalan estas palabras, y es que desde que la empresa española dio el salto al mercado italiano allá por el 2018, el número de clientes italianos que reservan sus actividades en destino a través de la plataforma Civitatis ha crecido exponencialmente año tras año, así como su oferta en el territorio italiano. Además, en el ámbito B2B, esta nueva aventura empresarial conjunta permitirá también a Civitatis triplicar su presencia en agencias de viaje italianas, pasando de las 500 con las que ya trabajaba a más de 1.800. En total, Civitatis trabaja con más de 12.800 agencias de viaje en todo el mundo. Por ejemplo, en España todas las agencias de viaje relevantes ya ofrecen su catálogo seleccionado de actividades, algo que “esperamos replicar en los próximos meses con las agencias de Italia”, destaca Alberto Gutiérrez.

Por último, la alianza llega en una excelente coyuntura de oportunidad para ambas partes, y es que tras el parón en las reservas a causa del coronavirus, las dos compañías han comenzado a ver brotes verdes en su actividad turística. Tanto Civitatis como Welcome Travel están convencidos de que, tras el levantamiento de las restricciones de movimiento, los italianos volverán a viajar con las mismas ganas e intereses que antes, por lo que su acuerdo de colaboración “no podía llegar en un mejor momento”, tal y como comenta el CEO y Fundador de Civitatis.