Por American Express Global Business Travel, en Innovación

Amex GBT permite medir las emisiones de reservas aéreas en su herramienta Neo

GBT publica, además, su informe anual Medioambiental, Social y Corporativo, que recoge un año de desarrollo de iniciativas de responsabilidad social corporativa 25 junio, 2020 (09:18:43)

American Express Global Business Travel (GBT), la agencia líder en gestión de viajes corporativos ha lanzado una nueva característica de sostenibilidad en su herramienta online de viajes y gastos corporativos, Neo™. La aplicación cuenta con un nuevo filtro que mide las emisiones de carbono para ayudar a los viajeros a tomar decisiones sostenibles respecto a sus reservas. Los resultados de búsqueda de billetes de avión se podrán ordenar, ahora, en función de sus emisiones de carbono.

"Viajar de forma sostenible sigue siendo una prioridad clara para las empresas", ha afirmado Andrew Crawley, Director Comercial Ejecutivo (CCO) de GBT. “Nos hemos puesto en contacto con nuestros clientes y viajeros, y compartimos su deseo de perseguir la sostenibilidad en nuestra industria. Este nuevo filtro de emisiones en Neo permite a los viajeros tener en cuenta su huella de carbono".

GBT trabaja con empresas de todo el mundo para prepararse de cara a la vuelta de los viajes de negocios. Mientras los travel managers están centrados en optimizar sus programas, el control de la inversión en viajes y el duty of care, no pierden de vista sus objetivos de sostenibilidad. En una encuesta realizada por el Instituto de Gestión de Viajes (ITM) en mayo de 2020, el 96% de los equipos de compras afirmaba que este tema seguía siendo una prioridad para ellos.

GBT también ha publicado su Informe anual medioambiental, Social y de Gestión (ESG), que detalla el progreso de los puntos clave en cuanto a la responsabilidad social corporativa durante 2019.

Si-Yeon Kim, Directora de Cumplimiento de Riesgos y Cumplimiento de GBT, ha dicho: "Si hemos aprendido algo en los últimos meses, es que las empresas y las economías se resienten cuando el movimiento de personas se restringe. Esta situación ha fortalecido nuestra idea de que viajar es algo positivo, que enriquece nuestros lazos culturales y potencia las economías en todo el mundo.”

"Adoptamos un enfoque holístico de la responsabilidad social corporativa (RSC) que interconecta todas las iniciativas de Inversión Socialmente Responsable (ESG, por sus siglas en inglés) de GBT. 2019 ha sido un año histórico, en el que equipos en toda la compañía llevaron nuestros estándares ESG a nuevos niveles. Si bien estamos orgullosos de nuestro progreso, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer”, añadió Kim.

Los aspectos más destacados del informe incluyen:

Medio Ambiente & Sostenibilidad

Los programas medioambientales de GBT alcanzaron retos significativos en 2019. GBT se convirtió en la primera agencia de viajes corporativos (TMC) en compensar el 100% de las emisiones de los viajes de negocios de sus empleados. A principios de este año (2020), GBT había anunciado su objetivo de convertirse en carbono neutral en todas sus operaciones.

También en 2019, GBT inició una evaluación del impacto medioambiental de todas sus sedes, investigando indicadores ambientales clave, como la eficiencia energética con sensores de movimiento e iluminación LED, ahorro de agua a través de sistemas de filtrado, reducción de desechos con reciclaje e implementación de cambios positivos en todas sus ubicaciones. Los plásticos de un solo uso, la espuma de poliestireno y el papel recubierto de cera se reemplazaron con vasos y platos reutilizables en sus principales ubicaciones.

Social, Diversidad & Inclusión

GBT cuenta tres redes de empleados enfocadas en promover la diversidad y la inclusión.

Una red para empleados LGTBA: GBT ha obtenido durante cinco años consecutivos la mejor puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) por parte de la Human Rights Campaign Foundation. El CEI mide el éxito de las políticas, prácticas y beneficios que incluyen LGBTI en el lugar de trabajo.

En marzo de 2019, GBT lanzó Women of the World, una red diseñada para ayudar al desarrollo de las empleadas y aumentar su representación en todos los niveles. Más recientemente, la Black Engagement Network se estableció para crear un grupo de apoyo para empleados de raza negra de toda la compañía, proporcionando oportunidades de desarrollo y aumentando su representación.

"Es nuestra responsabilidad colectiva crear un ambiente que permita a las personas tener un sentimiento de pertenencia y una cultura que valore y respete a cada individuo, sin importar quiénes o de dónde sean", ha afirmado Paul Abbott, Director Ejecutivo de GBT.

En agosto de 2019, GBT hizo pública su involucración en una causa benéfica a nivel global: llevar a los niños de vuelta a la escuela en tiempos disruptivos, y su asociación con UNICEF EEUU, apoyando sus esfuerzos para proporcionar educación segura y de calidad a los niños más vulnerables del mundo.

Gestión, Riesgo & Compliance

A lo largo de 2019, la compañía mantuvo su rigurosa visión en cuanto a la formación en cumplimiento para los empleados en temas que abarcan desde la privacidad, la seguridad de la información, el lavado de dinero y la prevención del fraude, la lucha contra la corrupción y el antimonopolio, hasta la gestión de incidentes y la continuidad del negocio.

Más sobre Innovación