Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos La gastronomía Premium regresa al Sport Hotels Resort & Spa Andorra

El chef Francis Paniego se estrena en la temporada de verano de Andorra

Tres restaurantes del Grupo abren de nuevo sus puertas siguiendo las recomendaciones ‘Covid Ready’ en materia de higiene y seguridad 25 junio, 2020 (12:36:10)

Galardonado con tres estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, el chef Francis Paniego, continúa su cargo como asesor gastronómico de Sport Hotels Resort & Spa Andorra y se estrena con nuevas propuestas para la temporada de verano, en tres de los restaurantes de este Resort.

Sol i Neu Club Hermitage: cocina tradicional y un lujo de terraza

Situado en un edificio contiguo al Sport Hotel Hermitage & Spa 5*, este restaurante ofrece tapas gourmet, ya sea en su sala interior o en su magnífica terraza descubierta, pero siempre con unas vistas privilegiadas al Valle de Soldeu. En cualquiera de sus espacios tranquilos y acogedores es posible degustar lo mejor de la cocina tradicional riojana, con sugerencias del chef Francis Paniego, tales como “Morcilla asada a la parrilla de carbón con salsa de tomate vieja”, “Pimientos del cristal caramelizados, con huevo de corral cocinado a baja temperatura y dados de patata”, “Cogote de merluza de pincho al horno con un sofrito de ajo, perejil y patatas panadera” o “La paletilla de cordero lechal asada con patatas panadera y ensalada verde”, entre otras muchas propuestas, que se complementan con una carta de postres donde destacan la “Tosta templada con queso fresco, manzana reineta y helado de miel” y la “Torrija de brioche tostada en cocotte, con helado de vainilla”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Ibaya: dos menús degustación de alta montaña

Este restaurante gastronómico ofrece dos menús degustación “Tierra” a escoger, con cinco y ocho ideas cada uno, que son una fusión de las mejores sugerencias de la gastronomía de montaña, en concreto, de La Rioja (España) y de Andorra, y que ofrecen al comensal una experiencia creativa, innovadora y, al mismo tiempo, tradicional. En la carta de este restaurante abundan tapas del chef Francis Paniego ya míticas como la “Infusión fría de frutas rojas”, la “Hierba fresca, o comerse una pradera de alta montaña”, las “Croquetas que le quitamos a mi madre”, las “Hojas de borraja fritas para mojarlas en salsa riojana” y, platos principales tan sugerentes como “Pichón asado con uvas al vino tinto, cereales y su canelón” o la ”Cigala, pil-pil de nueces de Ezcaray y trufa”. Para acabar, postres como el “Helado de mantecado envuelto en cortezas de cerdo” o la “Tosta templada de Idiazábal, manzana y helado de leche agria”.

Todo ello maridado con una excelente bodega, con referencias de vinos andorranos, españoles y del resto del mundo, con la supervisión de su experto sumiller. Con capacidad para unos pocos comensales, la decoración del restaurante es cálida y acogedora al mismo tiempo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Glassbar 1.850: tapas de autor, platos japoneses y Gin Tonics

Junto a la recepción del Sport Hotel Hermitage & Spa 5*, se encuentra el principal bar-restaurante del único hotel en Andorra que forma parte de The Leading Hotels of the World. Cuenta con una decoración típica de alta montaña, con la madera como protagonista, y es una excelente elección para disfrutar de una cocina contemporánea, informal y de gran calidad, a cualquier hora del día. Con el chef Francis Paniego como referente, la carta incluye una gran selección de tapas elaboradas o clásicas, como las "Patatas bravas con nuestra salsa y alioli", las “Alitas de pollo al jengibre, con salsa de tomate vieja” o la “Hamburguesa Hermitage de vaca vieja (180gr), salsa con un toque de alegría (picante), encurtidos, panceta curada y queso del país”. La oferta también abarca referencias del Extremo Oriente, de la mano del otro chef del Resort también con estrella Michelín, Hideki Matsuhisa, con “Ensalada de algas con tofu, sésamo y cherris maranados”, “Carpaccio de Wagyu D.O. Miyazaki” o “Koy Maki” (“Atún, salmón y aguacate”), entre otras delicias.

Glassbar 1.850, además, es el punto de encuentro para tomar una copa por la noche, ya que cuenta con una variada carta de cócteles y bebidas espirituosas, entre las que destacan su gran especialidad, los Gin Tonics preparados con ginebras Premium como la Brockman's, una amplia variedad de tónicas como la Fever Tree y, por supuesto, el toque especial de los frutos rojos.

Con la garantía ‘Covid Ready’

Los tres restaurantes del Sport Hotels Resort & Spa Andorra siguen las recomendaciones del Govern d’Andorra en materia de higiene y seguridad a causa del nuevo escenario post-Covid: se atienden las solicitudes de reservas anticipadas para garantizar el aforo adecuado, las mesas están separadas a más de dos metros en los tres restaurantes y está prevista una digitalización que permita consultar las cartas de los restaurantes, a través de códigos QR. Unas medidas a las que se espera que, en breve, se pueda sumar la implementación como garantía de calidad, a través de The Leading Hotels of the World, del certificado americano GBAC STAR™, que incluye veinte procedimientos/protocolos a seguir, desde la organización de los departamentos, hasta las medidas de higiene sanitaria y desinfección, en los hoteles y en los restaurantes que forman parte de este consorcio hotelero de lujo.