Por Javier Mateos de Porras Gómez, en Economía

Apertura de la Sala 39 del Museo del Turismo en Japón

29 junio, 2020 (08:04:28)

Nos complace informar que ya se encuentra abierta la sala número 39 del Museo del Turismo. Esta apertura nos entusiasma especialmente ya que suma a la lista un nuevo país en el que estamos presentes, Japón. Concretamente en el Centro Prefectural Kumano Kodo de Japón.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La sala está dedicada a la historia del Camino "Kumano Kodo" y su relación con el Camino de Santiago en España a su paso por el País Vasco. Se encuentra en el interior de una exhibición permanente instalada en noviembre del año 2019 en el Centro Kumano Kodo de la Prefectura de Mie en conmemoración de la conclusión del "Memorando de la unión y la cooperación a través de las rutas de peregrinación del Patrimonio Mundial" acordada entre la Prefectura japonesa de Mie y el País Vasco, para la promoción y divulgación de ambas rutas históricas.

“El Museo del Turismo” es una iniciativa participativa sin afán de lucro que pretende divulgar la historia del turismo y honrar de este modo a los profesionales y empresas que han puesto las bases de este sector. Esta labor se lleva a cabo a través de dos líneas de trabajo:

- Difundir la historia del Turismo de manera online, a través una web y de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En Facebook esta labor se realiza en nueve idiomas, lo que hace que el contenido se acerque y se ponga a disposición de un público potencial de unos cuatro mil millones de personas en todo el mundo.

- De “salas” físicas, actualmente treinta nueve, que se encuentran en lugares de paso turístico como hoteles, agencias de viaje, museos, oficinas de turismo, etc, en siete países diferentes. En el Museo del Turismo colaboran ya unas 120 personas, así como medio centenar de entes públicos y empresas, entre las que se encuentra Hosteltur.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más información sobre el Museo del Turismo aquí.
Contacto para de la responsable del Museo del turismo en Japón, Hiroko Tsuchiya: japan@themuseumoftourism.org.
Más información sobre el Kumano Kodo Center aquí.
Imagen nota de prensa Hosteltur