Por Zaragoza Congresos, en Economía --

La nueva normalidad en Zaragoza Congresos

-- 1 julio, 2020 (10:34:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Tras las semanas de teletrabajo en las que el equipo de Zaragoza Congresos se centró en la comunicación tanto con socios como con los contactos nacionales e internacionales, así como en apoyar a los organizadores de eventos que se han visto obligados a aplazar sus eventos, este mes de junio ha supuesto un nuevo arranque ante la nueva normalidad.

El pasado 15 de junio, el Comité Ejecutivo de Zaragoza Congresos aprobó dos medidas clave para promover la reactivación del turismo de negocios en Zaragoza: la cancelación de las cuotas de socio del año 2020 y la Adaptación del Plan de Actuación & Marketing ZCB 2020 a la Coyuntura Covid-19. Con el objetivo de no agravar la situación económica de sus empresas socias, el Comité Ejecutivo aprobó la exención de la obligación de abono de su cuota de socio de 2020. Asimismo, el Comité aprobó la Adaptación del Plan De Actuación & Marketing ZCB 2020 a la Coyuntura Covid-19 en el que Zaragoza Congresos ha estado trabajando para recuperar cuanto antes el crecimiento sostenido en el tiempo y la dinámica al alza de la ciudad en la celebración de congresos, reuniones y eventos de antes de la pandemia. En 2019, los 128 000 delegados que asistieron a los 530 eventos celebrados en la ciudad produjeron, según el estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, un impacto económico directo e indirecto de 100 millones de euros. “La pandemia ha truncado el que iba a ser el mejor año histórico de Zaragoza en la celebración de eventos, tanto a nivel económico, como de impacto sociocultural debido a la especial relevancia nacional e internacional de muchos de ellos”, explicó el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, quien también afirma que “el impacto económico, cultural, social y mediático que la organización de reuniones, congresos, convenciones e incentivos generan en Zaragoza es sumamente importante, ya que esta industria facilita el intercambio de conocimiento, la educación, el desarrollo de industrias y sectores clave, el desarrollo intelectual de la comunidad local y el propio desarrollo económico de Zaragoza. Por todo ello, se está trabajando en reducir al máximo las cancelaciones de eventos y facilitar una agenda alternativa a sus organizadores”.

El 18 de junio fue el día en el que el equipo completo de Zaragoza Congresos pudo volver a ver las caras a sus socios a través de un profit virtual que tuvo lugar gracias a la tecnología audiovisual de su empresa socia Fluge. Durante las más de dos horas de la que fue la 75ª edición de los #ZCBProfitClub, los socios de Zaragoza Congresos tuvieron la oportunidad de hablar de su situación en las últimas semanas y de informar de las últimas novedades de sus negocios. Del mismo modo, los integrantes de ZCB también desarrollaron las acciones que han estado llevando a cabo en estos meses, en los que siempre ha permanecido el factor humano. También se recordaron las medidas implantadas por ZCB para reactivar el turismo MICE de la ciudad, así como la exención de las cuotas de 2020 a todos los socios, la cifra de 7.000 seguidores en Linkedin, siendo el CB con más número de seguidores del país, o el webinario internacional que tuvo lugar hace unas semanas con 40 asistentes de 10 nacionalidades.

De este modo, Zaragoza Congresos retoma poco a poco sus acciones comerciales con el objetivo de promocionar Zaragoza como un destino de eventos seguro gracias a otras medidas tomadas por el consistorio, como son la certificación de AENOR frente a la COVID-19. En definitiva, la labor de los Convention Bureaux y la colaboración público-privada van a ser imprescindibles para superar esta crisis y, por eso, Zaragoza Congresos va a seguir trabajando con ilusión al lado de sus socios para recuperar la riqueza económica, intelectual, social y cultural que el turismo de negocios aporta a la ciudad de Zaragoza.