Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Las 8 reglas de oro de Vrbo para reservar con seguridad un alojamiento en vacaciones

3 julio, 2020 (16:17:01)

Alquilar una casa o apartamento es una solución ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos. ¿Cómo reservar el alquiler perfecto? Vrbo®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, ofrece siete consejos y recomendaciones para alquilar con tranquilidad.

En busca de la propiedad ideal…

1. A la hora de iniciar la búsqueda, es importante prestar atención a las propiedades que ya han recibido varias valoraciones y comentarios de otros viajeros y elaborar una lista para comprobar que cuentan con los servicios deseados. Los filtros disponibles de la plataforma son muy útiles para encontrar alojamientos con características específicas como pueden ser un número de habitaciones determinado, piscina, parking privado, jardín privado etc.

2. Antes de hacer la reserva, siempre es necesario examinar la política de cancelación establecida por el propietario, así como las normas de alojamiento específicas que ha indicado. Para ayudar en la búsqueda de propiedades con políticas de cancelación flexibles, se recomienda usar los filtros creados por Vrbo para encontrar casas de vacaciones que ofrezcan un reembolso completo al cancelar en una fecha específica.

3. Otro factor importante a tener en cuenta este verano a la hora de buscar una propiedad es la limpieza del espacio. Este factor siempre ha sido importante para los viajeros a la hora de alquilar una casa de vacaciones, y aseguran que la fuente de información más fiable son los comentarios que han realizado otros viajeros que se han alojado en la propiedad. Vrbo cuenta con un filtro de búsqueda para ver aquellas propiedades que tengan los mejores comentarios realizados por otros viajeros respecto a la limpieza

Comunicación fluida desde la plataforma

4. Los viajeros deben mantener el contacto con los propietarios a través de la interfaz de la plataforma de Vrbo, lo que permite disponer de comunicaciones seguras y accesibles.

5. Antes de finalizar la reserva, los viajeros deben hacer todas sus preguntas al propietario y también es importante discutir temas como el itinerario hasta el alojamiento, las distancias a los puntos de interés del destino, el equipamiento del alojamiento, las condiciones de check-out, la limpieza, etc. El Asistente Virtual de Vrbo está a disposición de los viajeros para responder de inmediato a las preguntas más frecuentes sobre la propiedad o permite conectar de forma instantánea al propietario con el viajero para resolver cualquier tipo de duda.

En el momento del pago, reserve con garantías

6. Los usuarios deben hacer siempre sus reservas online desde la plataforma, lo que les permite estar cubiertos por la Garantía de Reserva con total confianza. El coste por los servicios incluye este programa que ofrece una forma segura de reservar y protección completa de pago en las transacciones. También ofrece asistencia en la búsqueda de alojamiento alternativo tras una posible cancelación de la reserva en el último momento por parte del propietario, así como un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

7. Pagar online con tarjeta de crédito en Vrbo es la manera más segura de reservar un alquiler vacacional. No es aconsejable realizar pagos fuera de la plataforma.

Una vez allí, revise el alojamiento

8. Es importante hacer un recorrido del alojamiento con la persona que le dará la bienvenida para establecer un inventario de las instalaciones, hacer cualquier pregunta sobre el uso del equipamiento disponible de la casa e informar de cualquier problema tan pronto como se detecte, para que se resuelva lo antes posible. Esto permite continuar la estancia en las mejores condiciones, evitar posteriores gestiones más difíciles de resolver y disfrutar mejor de sus vacaciones.

Sobre Vrbo:

En 1995, Vrbo introdujo una nueva forma para que las personas viajen juntas, uniendo a los propietarios con familias y amigos que buscan lugares para alojarse. Nos basamos en un propósito: darles a las personas el espacio que necesitan para olvidarse de la vida cotidiana y simplemente estar juntos. Desde entonces, nos hemos convertido en una comunidad global de propietarios y viajeros, con propiedades únicas en todo el mundo. Vrbo hace que sea fácil y divertido reservar cabañas, apartamentos, casas de playa y todo tipo de propiedades.

© 2020 Vrbo, una compañía de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Vrbo, HomeAway, el logo de Vrbo y el logo de HomeAway son marcas registradas de HomeAway.