Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Dónde hacerse fotos románticas en la Costa Brava

Desde tiempo memoriales y utilizando la jerga marinera, cuando un navegante se refería a un lugar de costa escarpado, peligroso y complicado se refería a él como costa brava. 7 julio, 2020 (19:16:56)

Por eso, desde comienzos del siglo XIX, con el comienzo del turismo por la zona y con el intercambio de opiniones con los habitantes autóctonos de la zona, se comenzó a extender el término de Costa Brava para referirse a la zona que se encuentra entre Sa Palomera, Blanes, en el sur, hacia el norte, hasta encontrarse casi con nuestros vecinos franceses en Portbou. La longitud de costa que abarca la Costa Brava son aproximadamente 215 kilómetros, entre los cuales encontrarás lugares mágicos, únicos y de una belleza extraordinaria. En estos largos kilómetros de costa, además de la belleza de la costa, cuentas con el gran compañero Mar Mediterráneo, lugar de espectaculares puestas de sol, siendo uno de los enclaves más envidiados de la costa española. Dependiendo de la época del año, los colores de los amaneceres y atardeceres, mejores horas para realizar fotografías, van cambiando de matices y tonalidades que harán que cada sitio sea diferente cada día. Encontrado colores diferentes en función de la altura del sol, la climatología del día y los colores con los que nos sorprenderá el horizonte.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Uno de los lugares más hermosos desde los que realizar fotos románticas son los miradores. Desde ellos, habitualmente colocados en sitios estratégicos, podrás obtener las panorámicas más espectaculares de la zona, obteniendo fotos con mucho encanto y magia. No te preocupes por no ser un gran entendido en fotografía, ya que desde los lugares que voy a indicarte es prácticamente imposible sacar una foto en la que el encuadre sea malo.

El faro de San Sebastián, se encuentra en el cabo homónimo, en lo alto de la montaña, ubicado próximo a un fato construido a mediados del S. XIX. Este faro es considerado uno de los más importantes y de mayor alcance de la Costa. Desde este lugar obtendrás unas panorámicas que serán la envidia de todos tus amigos y conocidos.

En el paseo marítimo del pueblo de L´Estartit está la Punta del Molinet, es una roca desde la que se obtiene un encuadre precioso, obteniendo vistas de la isla de Medes y parte del pueblo y el mar. Encantador.

Después de recorrer caminos complejos en el parque natural de Montgrí, a más de cien metros sobre el nivel del mar, llegas a Punta Ventosa. El nombre puedes imaginar que se debe a los fuertes vientos que sufre la zona, pero que este motivo no te detenga a la hora de visitarlo, la recompensa es más que satisfactoria. Lleva calzado cómodo porque te esperan, como ya dije, unos dos kilómetros de caminos algo complicados.

Dicen que el Mirador de Sant Elm es la pila bautismal de la Costa Brava, ya solo por ese motivo, por ver el porqué, lo que se siente al estar en un sitio con esa fuerte influencia histórica hace que esa vista, esa foto, tenga mucha más fuerza y magia que desde otro lugar diferente de la Costa Brava. Próximo al mirador se encuentra una ermita antigua, datada en el siglo XV, haciendo mucho más bella, si cabe, la panorámica y la historia de la foto.

El Mirador de Creu, en la localidad de Begur, está rodeado de montañas y desde ellas está este mirador tan famoso. Desde él puedes obtener una panorámica de 360º y observar en todo su esplendor todo lo que se encuentra a vista de pájaro.

Castellfollit es uno de los pueblos más hermosos y pintorescos de la Costa Brava. El motivo es que este pequeño pueblo se encuentra a orillas de un acantilado. Desde el mirador Castellfollit en la plaza Josep Pla obtendrás una panorámica preciosa y elegante.

A más de cien metros de altura sobre el nivel del mar y teniendo como protagonista la vista de las Islas Medas tienes Mirador de Cabo de la Barra

Otro sitio idílico de la costa es el Mirador dels Frares, más al sur de Sant Feliu. Es un conjunto de acantilados y piedras que crean unas bellas formas, ideales para fotografiar en atardeceres o amaneceres.

Mirador Roques D´ase es uno de los puntos más elevados de la costa, a unos ciento treinta metros sobre el nivel del mar, por lo que no hace falta que te explique por qué es tan espectacular.

Como puedes ver, la magia de la Costa Brava tiene comienzo pero no tiene fin. Los límites de los lugares los pones solamente tú y puedes ver más en esta web. Cada lugar ofrece infinitos rincones desde los cuales, tú eres el sujeto protagonista. Es por eso que tenga un plus de belleza en sus retratos. Desde el mismo se obtienen experiencias distintas dependiendo del día. Tus fotos más románticas todavía no han llegado si aún no has visitado alguno de estos lugares desde lo que sacar las mejores fotos y hacer que le cojas más gusto al mundillo de la fotografía.