Por Comunicación TravelgateX, en Hoteles y Alojamientos La estancia media es un buen termómetro del gasto que realiza un turista en destino

España: El mercado doméstico sigue en auge y ya supone 7 de cada 10 reservas

Evolución estancia media en España en los últimos 14 días respecto al año anterior 8 julio, 2020 (05:35:26)

España sigue siendo uno de los destinos favoritos a nivel mundial según los datos analizados por TravelgateX, el marketplace mundial de conexiones turísticas que gestiona 3.000 millones de búsquedas y más 20.000 reservas diarias.

En la última semana, (25 de junio al 2 de julio), España superó el 40% de reservas, más del doble que EE.UU. dentro de la plataforma. Una cifra que si bien es positiva respecto a otros países, hay que tener en cuenta que los volúmenes siguen estando entre un 60-70% por debajo respecto al mismo período del año pasado. Pese a esto, el mercado doméstico sigue en auge y ya supone 7 de cada 10 reservas con destino España.

En cuanto a la evolución en los últimos 15 días, el CCO de TravelgateX, Jose Díaz comenta: “existen 2 datos esenciales para entender el comportamiento del turista que ha reservado sus vacaciones en alguno de los principales destinos españoles, uno es la estancia media y otro es el comportamiento de las reservas de última hora”.

En las últimas 2 semanas (23.06 - 06.07) y comparado con el año anterior, el turista ha reservado una media de 4.8 noches en su hotel, lo que supone un aumento del 3.5% respecto al año anterior.

Por el contrario, este mismo turista ha reducido su gasto medio por noche de hotel en casi un 10% motivado “principalmente por una política más agresiva de precios de los empresarios hoteleros”, afirma Jose Díaz. En cuanto a las reservas de última hora, en los últimos días la proporción ha aumentado hasta un 39% del total de las reservas lo que supone 4 puntos más que en las mismas fechas del año anterior.

Sobre TravelgateX

Ubicada en el Parc Bit de Palma de Mallorca, es una empresa internacional que desarrolla tecnología de conexiones turísticas dentro de la industria de viajes. Con una sola integración, proporciona acceso a la red más grande de compradores y proveedores líderes en la industria de los viajes. Nació en 2012 con el objetivo de ser un partner tecnológico para agencias de viajes, tour operadores, receptivos, mayoristas o cualquier otra empresa de producto turístico. La tecnología creada por TravelgateX permite realizar una reserva cada 6 segundos y mueve más de 3 mil millones de búsquedas por día en el sector de las conexiones online.